Asesinan a Mujer

Asesinan a Mujer

Asesinan a Mujer

* En el río Texcuyuapan, en la Colonia Pintoresco

* Trabajaba en el Bar “El Carrusel”
*Maryori, de 27 Años de Edad
*Presentaba una Herida en el Cuello

Tapachula, Chiapas, 28 de octubre.- Habitantes de la colonia “Pintoresco”, al filo de las 08:00 horas solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, indicando que a la altura del puente del río Texcuyuapan, habían localizado el cuerpo de una mujer, se encontraba flotando en el río.
Al activarse la alarma, las diferentes corporaciones policiacas se presentaron a la calle Amates, esquina con andador Coral, desde el muro de protección del río, se observaba flotando el cuerpo. Estaba boca abajo y se veía que sangraba.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, quienes acordonaron el área y se solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales, fue solicitada la intervención del personal de Bomberos, para que fueran los encargados de rescatar el cuerpo.
La joven portaba vestido negro lo tenía subido a la cintura y la parte de arriba también estaba en la cintura, no llevaba ropa interior. Los “traga humo” se metieron al agua y sacaron el cadáver, presenta una herida en el cuello y fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Más tarde se supo que se trataba de una joven mujer que trabajaba como mesera en el Bar “El Carrusel”, se le aprecian tatuajes en la espalda con los nombres de María Juan y Vita, en el glúteo tiene una estrella y un sol, en el pecho del lado derecho golondrinas y el nombre de Marcos, en la pierna derecha, el nombre de Uriel y a la altura del tobillo, una flor con el nombre de José.
Minutos más tarde, se supo que la joven desapareció el miércoles por la noche después de salir de trabajar, en vida respondió al nombre de Maryori D. V. de 27 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, dejó en la orfandad a una menor de edad. Indicaron que el miércoles ya no llegó a su casa ubicada en la 15ª avenida Sur, en un cuarto que rentaba.
El jueves no se presentó a trabajar, sus compañeras no supieron nada de ella y fueron a buscarla pero no la encontraron, motivo por el cual subieron una foto a las redes sociales y la reportaron como desaparecida.
Este viernes al filo de las 10:00 horas, se enteraron que habían encontrado a una joven sin vida en el río Texcuyuapan en la colonia “Pintoresco” y al acudir al lugar se percataron que se trataba de su compañera. Aún llevaba la misma ropa con la que salió el miércoles de trabajar en el bar, también la ubicaron por los tatuajes.
Al ser enteradas las autoridades que se trataba de una persona extranjera, turnaron la carpeta de investigación a la fiscalía especializada en atención a migrantes. Se siguen dos líneas de investigación y en las próximas horas se espera el esclarecimiento de este feminicidio. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 29, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.