Riña Entre Familias Terminó en Tragedia

 

*En el Ejido San Agustín
*El Pleito es Añejo
*La Imprudencia de un Menor Provocó los Hechos

Tapachula, Chiapas, 31 de octubre.- La imprudencia de un menor de edad, hizo que los adultos intervinieran y se enfrascaran en una riña que terminó en tragedia. El adolescente insultó y aventó piedras a las víctimas quienes salieron detrás de él y al llegar al rancho de sus familiares, fueron recibidos a balazos.
Dos cuerpos quedaron tirados sobre el camino de terracería, lugareños del ejido San Agustín solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, dando a conocer lo ocurrido, al activarse la alerta, acudieron al llamado las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de criminalística para que dieran fe de los hechos.
La agresión se dio este domingo al filo de las 22:00 horas sobre el camino de terracería, que comunica al ejido Carrillo Puerto a la altura de San Agustín Jitotol,  ambos presentan dos balazos en rostro y cabeza se presume que es un pleito entre familias.
De acuerdo a las investigaciones realizadas al filo de las 22:00 horas, reportaron al 911 de emergencias que en el ejido San Agustín Jitotol, sobre un camino de terracería, que da acceso a la carretera que comunica al ejido Carrillo Puerto, en la zona alta, se encontraban dos personas heridas a balazos.
Personal de las diferentes corporaciones se presentaron al lugar, tuvieron a la vista a las dos personas del sexo masculino sin vida, los uniformados acordonaron el área y localizaron 5 cartuchos percutidos y 2 útiles todos del calibre 9 mm.
De acuerdo a testigos, fueron 4 sujetos de la familia rival los que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Nissan Roja con redilas, sólo uno de ellos fue quien le disparó a las dos personas con alevosía y ventaja, señalaron que se trata de un problema añejo entre las dos familias.
La primera de las víctimas fue identificada como José Antonio Cotoc Ramírez, presentaba un balazo en la cara y otro en la cabeza, de 26 años de edad. Mientras que Lázaro Bartolón López de 43 años, presentaba un balazo en el cuello y en el abdomen. El primero con domicilio en la comunidad de Hermosillo y el segundo en fracción San Agustín, Jitotol.
Los familiares de las personas fallecidas, arribaron al lugar, identificaron los cuerpos y proporcionaron algunos datos para dar con el paradero de los asesinos.
Personal de servicios periciales, inició con el trabajo de campo en busca de huellas, levantamiento de los casquillos y cartuchos útiles, que tienen huellas dactilares. Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, los cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para que les fuera practicada la necropsia de ley.
Los familiares dieron a conocer que el joven de 26 años de edad, era ex integrante del Ejército Mexicano, el otro era el juez auxiliar y trabajaba como taxista, se dio inicio a una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 1, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.