Policía Escolar Atiende más de 30 Escuelas Vulnerables

*Se Intensifican los Recorridos de Vigilancia Preventivos

Tapachula, Chiapas, 3 de noviembre.- Personal de la Policía Escolar, a diario realiza los trabajos de prevención del delito, así como pláticas en las instituciones educativas para evitar delitos de violencia, dio a conocer la Directora de la corporación policiaca, Gloria Juárez Villar.
Señaló que en los últimos dos meses, han logrado la detención de más de 20 sujetos que han intentado robar a los alumnos de diferentes escuelas, así como delincuentes que se dedican a robar en las instituciones educativas.
Los trabajos continúan en la prevención del delito, en las escuelas con pláticas y cursos de vialidad a padres de familias, quienes ayudan a dar seguridad a sus hijos.
Dio a conocer que se trabaja en los tres rubros como son seguridad vial, seguridad escolar y prevención del delito, asimismo se suma la violencia en el noviazgo, bullying y se trabaja en los valores de los estudiantes.
Aseguró la directora de la dependencia, que la Policía Escolar a diario realiza recorridos en más de 30 escuelas, que han sido detectadas como vulnerables, se ha evitado la venta de estupefacientes y enervantes o que los pandilleros acudan a molestar a los estudiantes.
Se les brinda protección a los alumnos que se encuentran en la calle fuera de horario, se les invita a que se vayan a sus casas, debido a que son jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, que son blanco para que caigan en drogadicción, alcoholismo o en el tabaco o bien, pueden ser víctimas de los delincuentes. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 4, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.