Detienen a Presunto Traficante de Indocumentados

 

* Pijijiapan
* Es de Origen Salvadoreño

Transportaba a Siete Ilegales Centroamericanos.

Tapachula, Chiapas; 08 de noviembre.- Un extranjero de origen salvadoreño fue detenido en la Costa de Chiapas cuando se identificó con documentos mexicanos falsos, con los que intentaba internarse en el país.
En el vehículo que conducía, con placas de circulación MEZ-2920 del Estado de México, viajaban también otros siete salvadoreños –entre ellos dos mujeres y tres menores de edad- que no pudieron acreditar su legal estancia y por lo mismo fueron asegurados.
De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Migración (INM), los salvadoreños supuestamente habían pagado 10 mil 500 dólares con la promesa de llevarlos desde su lugar de origen hasta los Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron durante una revisión de control y verificación migratoria realizada en el kilómetro 146 de la carrera federal, justo en el entronque al municipio del municipio de Pijijiapan, donde elementos del INM marcaron el alto a la unidad.
Al momento de la revisión, Jorge “N” mostró una tarjeta de residente permanente, documento que no cumplía con las características de un original, por lo que fue puesto a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación en Arriaga, Chiapas, por la posible comisión del delito de uso de documentos apócrifos y falsificación de documentos, además por el probable delito de tráfico de personas.
Los menores de edad que viajaban sin compañía de algún familiar adulto, fueron atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s) y puestos de inmediato a disposición de las autoridades del DIF estatal para su salvaguarda y protección. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 9, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.