Un Muerto y un Herido en Accidente Carretero

Un Muerto y un Herido en Accidente Carretero

Un Muerto y un Herido en Accidente Carretero

* En Metapa de Domínguez.

* Vehículo Toyota Atropelló a un Motociclista y su Acompañante.
* El Fallecido, Danilo Chilel Rodas de 15 años de Edad.

BALAZO AL PASE:::
El Motociclista y su Acompañantes Fueron Embestidos por un Vehículo Toyota.

Metapa de Domínguez, Chiapas; 15 de noviembre.- El lunes al filo de las 20:30 horas se suscitó un accidente sobre el Libramiento de este municipio, donde un vehículo marca Toyota Corola envistió a una motocicleta que transportaba a dos personas, el conductor y su acompañante, quien iba en la parte trasera de la moto cargando una bicicleta. Lamentablemente el acompañante perdió la vida de forma instantánea.
Automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, dando a conocer sobre el accidente, indicando que había dos heridos de gravedad, por lo que se activó la alerta, trasladándose al lugar de los hechos paramédicos de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva y Especializada, quienes acordonaron el área.
Como el accidente fue en un tramo carretero federal, solicitaron la intervención del personal de la Policía Federal División Caminos, mientras que los paramédicos dieron a conocer que por el menor de edad ya nada se podía hacer puesto que ya que había fallecido.
Señalaron que los motociclistas se dirigían a su domicilio en el Cantón  Las Pilas de este municipio, viajaban a bordo de la motocicleta marca Italika negra con rines de color verde fluoresente.
Al llegar al libramiento y salir de una calle para dirigirse al Cantón Las Pilas, lo hicieron sin precaución y se atravesaron en la carretera, siendo impactados por un vehículo marca Toyota Corola de color guinda que circulaba de Suchiate a Tapachula, quien al salirles repentinamente al paso los motociclistas no pudo hacer nada para esquivarlos; tras el impactó, el conductor del vehículo se bajó de su unidad y se dio a la fuga.
Al lugar se presentaron criminalistas quienes se encargaron de realizar los peritajes de campo. Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, Personal de Servicios Periciales levantó y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense de Tapachula para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Asimismo se informó que el lesionado dijo llamarse José de Jesús Hernández Flores, de 19 años de edad, quien fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil y trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tapachula para su pronta atención médica. Por su parte, el personal de la Policía Federal División Caminos por medio de una grúa, trasladó la motocicleta y el vehículo al encierro oficial, quedando ambos vehículos a disposición del Ministerio Público.
Horas más tarde se presentó un grupo de personas con la finalidad de identificar el cuerpo de su familiar, quien en vida respondiera al nombre de Danilo Chilel Rodas de 15 años de edad, con domicilio en el cantón Las Pilas; con respecto a los hechos que se investigan dijeron ignorar como pasaron las cosas ya que no las presenciaron, finalmente solicitaron les fuera entregado el cuerpo de su ser querido para darle cristiana sepultura.
Es urgente que los delegados de Tránsito del Estado en coordinación con las policías estatales y municipales, realicen operativos en contra de los motociclistas que son renuentes a utilizar el casco de protección, el chaleco anti reflejante y placa de circulación, que no cuentan con licencia para conducir y son imprudentes, ya que muchos pretenden ganarle al paso a los automóviles pero sólo terminan perdiendo la vida. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 16, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.