Detienen a dos Presuntos Ladrones en el Mercado

 

*Huixtla
*Los Amarraron al Poste
*Pretendían Quemarlos
Huixtla, Chiapas, 20 de noviembre.- Comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo”, detuvieron a dos presuntos ladrones y ante la ineficacia de la justicia, pretendían lincharlos.
Los comerciantes se organizaron para auto protegerse y no han llegado más allá de linchar a los presuntos ladrones, porque todavía están esperando que los cuerpos policiacos actúen y castiguen a los ladrones.
El pasado sábado alrededor de las 4 de la tarde, un hombre que hace algunos días salió de la cárcel y quien dice que es “Mara Salvatrucha”, amedrentó a vendedores y a una persona de 64 años de nombre Elpidio, a quien le robó su celular. El afectado persiguió al bandido y logró alcanzarlo cuando se metió en una tienda en el mercado, ahí lo acorraló y comenzó a golpear.
Otros vendedores se sumaron y entre todos pretendían amarrarlo al poste, pero al arribar la policía lo entregaron y pidieron que lo castigaran, sin embargo poco después ya lo había liberado.
Este domingo alrededor de las 13:30 horas, sucedió otro caso similar, cuando sorprendieron a un individuo robando cuetes y cigarros en un puesto del mercado, sobre la calle Morelos, entre González Ortega y avenida Rayón. Pidió auxilio y entre todos los comerciantes lograron detenerlo y amarrarlo al poste de luz, pedían que el echaran gasolina para quemarlo.
Los locatarios acordaron guardar garrafas de gasolina y quemarlos vivos ante la falta de justicia y de seguridad en Huixtla y sobre todo en el mercado. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 21, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.