Aparatoso Choque de Tráilers en La Costera

 
* A la Altura de “Poste Rojo.”
* Otra Camioneta que Transitaba por la vía Volcó Debido al Diesel Derramado.
* Afortunadamente Sólo Hubo Lesionados .

Aparatoso Choque de Tráilers en La Costera

Aparatoso Choque de Tráilers en La Costera

Uno de los Camiones Transportaba Rollos de Papel

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre.- Un fuerte accidente se registró a la altura del Ejido Poste Rojo, en el kilómetro 278+300, donde Miguel Ángel A. T. de 31 años de edad, conductor de un camión marca Kenworth color rojo cargado con papel, al parecer de la empresa Cartonera en Tapachula, con placas 951 – ED- 9, intentó dar vuelta hacia la izquierda sin las debidas precauciones, provocando que otro tráiler que transportaba plátano con destino a la Ciudad de México, marca Peterbil de color blanco, con placas de circulación 470-AM-5, conducido por quien dijo llamarse Arturo de León, de 50 años de edad el cual circulaba de Tapachula hacia Huehuetán, lo impactara fuertemente en el costado izquierdo.
Del impacto resultó lesionado el conductor del tráiler blanco, quien quedó prensado con el volante, y las piernas en el tablero mientras medio cuerpo quedó fuera de la unidad colgando al frente de la unidad, mismo que fue rescatado por los lugareños, quienes lo sentaron a un costado de la carretera, señalando que intentó frenar pero le fue imposible ya que el corte de circulación fue de improviso.
Sin embargo, debido al aparatoso choque, hubo un importante derrame de diesel, lo cual provocó que un conductor que intentó pasar por el lugar del accidente, el cual circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta marca Isuzu de color blanca, cerrada, con placas de circulación CW-28-571 del Estado de Chiapas, motivo por el cual perdió el control de su vehículo y terminó volcado sobre su costado derecho, aproximadamente 400 metros delante del primer percance. Afortunadamente el conductor y su acompañante resultaron con lesiones de menor gravedad.
Al lugar arribaron diferentes cuerpos policiacos y de rescate, quienes auxiliaron a los conductores, los cuales no presentaban lesiones mayores. Los oficiales procedieron a acordonar el área, por lo que la carretera con destino de Huehuetán hacia Tapachula quedó cerrada aproximadamente unas 6 horas, en lo que retiraban los vehículos siniestrados y se realizaba la limpieza de la vía.
Elemento de la Policía Federal de Proximidad Sector Caminos se hicieron cargo del accidente, mientras que los vehículos involucrados fueron turnados ante el Fiscal de Juicios Orales para deslindar responsabilidades. EL ORBE / /Álvaro Islas Hernández/Roberto Corado Mosquera

Imprudencia Casi Termina en Tragedia

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre.- El imprudente conductor de un camión de tres toneladas tipo caja refrigerada pasó sobre la carretera en Poste Rojo, justo en el lugar donde se registró el choque de dos tráilers, y debido al combustible que se regó en la carretera, a 400 metros del lugar del choque, el conductor de la camioneta derrapó en su unidad y terminó volcado, quedando atravesado sobre el camellón a la altura de la parada Los Arbolitos del ejido Poste Rojo.
Los hechos se registraron al filo de las 19:00 horas, cuando por la imprudencia del chofer del camión marca Isuzu de color blanco con caja refrigerada que transportaba embutidos, con placas de circulación CW 28 571 particulares del estado de Chiapas, perdió el control del camión.
Paramédicos auxiliaron al conductor y lo trasladaron al hospital más cercano para su pronta atención médica, personal de la Policía Federal División Caminos se hicieron cargo del accidente y por medio de una grúa colocaron el camión sobre sus llantas y lo trasladaron al encierro oficial. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.