Detienen a Tres Presuntos Homicidas

Detienen a Tres Presuntos Homicidas

Detienen a Tres Presuntos Homicidas

* Por Hechos Ocurridos el Lunes en la Colonia Los Lirios.

* Al ser Detenidos Confesaron Haber Asesinado a “El Chiquis”.
* Al Parecer el Finado Había Entrado a Robar a la Casa de uno de sus Ejecutores.
Lo Sacaron a Golpes de un Cervecentro Para Darle Muerte a Media Calle.
En el Mototriciclo Asegurado Fueron Encontradas Manchas de Sangre.

Tapachula, Chiapas; 29 de noviembre.- Tal y como lo diera a conocer en su edición de ayer este medio informativo, indicando que en una cantina que se localiza sobre el camino viejo a Mazatán en la colonia los Lirios, al filo de las 20:00 horas, varios sujetos al calor de las copas y bajo los efectos del alcohol golpearon a un sujeto al cual sacaron del cervecentro “Zoramita”, se mi inconsciente lo subieron a un moto triciclo y lo llevaron unos 250 metros, lo tiraron a media calle y lo siguieron golpeando y finalmente estuvieron a punto de decapitarlo de un machetazo, quedando sin vida en medio de un charco de su propia sangre.
Vecinos solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, al activarse la alerta, se presentaron al lugar diferentes corporaciones policíacas, quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales para que realizaran el trabajo de campo; el personal de criminalística tuvo a la vista al centro de la carretera de terracería que conduce de esta ciudad a Mazatán sobre el camino viejo a la altura de la colonia Lirios frente a la gravera, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual presentaba golpes en gran parte de su anatomía y una herida en el cuello que estuvo a punto de cercenarle la cabeza. Este vestía una bermuda de color beige, playera azul.
Una vez que el personal de Servicios Periciales dio por terminadas las primeras diligencias, levantaron y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley. Dentro de las investigaciones se supo que la víctima era conocido como “El Chiquis”, dedicado al robo a casa habitación y que este había entrado a robar varías ocasiones a la casa de uno de los sujetos que lo mataron.
Señalaron que fueron tres los sujetos que llegaron al Cervecentro y empezaron a consumir cervezas familiares y se percataron que “El Chiquis” se encontraba tomando en ese lugar. Al verlo no aguantaron y se le fueron encima dándole una golpiza hasta sacarlo del lugar lo subieron al moto triciclo y metros adelante lo asesinaron de un machetazo.
La tercia de asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo del moto triciclo, personal de las diferentes corporaciones policíacas se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes, mientras que personal de la Policía Especializada realizó la detención de los homicidas.
Posteriormente fue localizado el moto triciclo con placa de circulación 3WHZ6, abandonado entre los matorrales
Los detenidos al ser cuestionados dijeron llamarse Cristóbal “N”, de 30 años; Arcadio “N” de 33 años, ambos con domicilio en la colonia Pobres Unidos y Juan Carlos de 43 años, con domicilio en la colonia La Aviación de esta ciudad.
Uno de los detenidos dijo que fueron a buscar a “El Chiquis”, porque había entrado a robar al domicilio de Juan Carlos en tres ocasiones, llevándose dos televisiones, una bocina y un anillo, al ser revisado el triciclo este presentaba manchas de sangre en el rin de la llanta del lado derecho, y que entre los tubos había un machete, así como un costal de color rojo con sangre.
Los detenidos aceptaron haberle dado muerte a “El Chiquis”. Los policías les leyeron sus derechos y les dieron a conocer el por qué estaban siendo detenidos, de inmediato fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Publico Investigador en turno por el delito de asociación delictuosa, homicidio calificado y lo que les resulte; cabe mencionar que el cuerpo continúa en calidad de desconocido ya que nadie se ha presentado a identificarlo y a reclamarlo para darle cristiana sepultura. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 30, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.