Lo Hirieron de dos Balazos en Asalto

 

* En la Colonia “5 de Febrero”.
* El Delincuente Huyó con el Dinero Robado
Los Hechos Ocurrieron en la 29ª Poniente, Entre 8ª y 6ª Norte.

Tapachula, Chiapas; 29 de noviembre.- El martes por la mañana un comerciante intentó resistirse a ser asaltado por un solitario delincuente, quien portaba un arma de fuego de grueso calibre, este le disparó en dos ocasiones haciendo blanco los dos proyectiles en su anatomía. Al ver que su víctima cayó le robó el dinero que llevaba y se dio a la fuga de la colonia “5 de Febrero” a la colonia “Xochimilco” bajando por las escaleras que conectan a ambas colonias.
Los hechos se registraron al filo de las 09:40 horas, cuando una persona anónima solicitó el auxilio al servicio de emergencias 911, indicando que sobre la 29ª Calle Poniente No 25 entre la 8ª y 6ª Avenida Norte de la colonia “5 de Febrero”, a la vuelta de la Ferretería “Tapachula”, se encontraba una persona herida por proyectiles disparados por un arma de fuego.
Al activarse la alerta al lugar se presentaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas estatales y municipales, quienes se entrevistaron con la víctima que dijo llamarse José Antonio López de 50 años de edad, el cual presentaba 2 heridas provocadas por proyectiles disparados por un arma de fuego, mismo que indicó ser comerciante en abarrotes y propietario de una tienda.
Informó a los policías que caminaba sobre la 29ª Calle Poniente acompañado por dos de sus empleados de nombres Cristian y Ángel, cuando repentinamente les salió al paso el delincuente y sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra y le dijo que le entregara todo el dinero que tenía.
Al oponerse a ser asaltado el delincuente le disparó en dos ocasiones a  José Antonio en el abdomen y le arrebató la bolsa negra donde guardaba el dinero. Una vez con el botín en mano se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El asaltante vestía playera verde con rayas grises, pantalón café, quien huyó corriendo rumbo a la escalera de material que da acceso a la Avenida Esperanza de la Colonia Xochimilco, lugar donde se perdió. A pesar del operativo policiaco no fue posible detener al delincuente.
Al lugar se presentó la ambulancia 198 con paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y lo trasladaron para su pronta atención médica al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar hasta donde se presentó el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomarle su declaración, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo ejecutado con violencia a transeúnte y homicidio en grado de tentativa, lesiones que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 30, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.