Un Muerto y dos Heridos el Saldo de una Riña

 

* En el Ejido Mixcum.
El Finado Presentó 5 Impactos de Bala.

Cacahoatán, Chiapas; 10 de enero.- Este lunes al filo de las 21:00 horas frente a la tienda CONASUPO, presuntamente se registró una riña en donde salió a relucir un arma de fuego de grueso calibre, la cual fue accionada en repetidas ocasiones, dando en el blanco en tres personas, una de ellas presentó 5 heridas provocadas por los proyectiles disparados, y ya en el suelo le dieron el tiro de gracia, quedando sin vida y desangrándose, mientras que otras dos personas resultaron heridas.
Lugareños del ejido Mixcum solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, dando a conocer los hechos, al activarse la alerta al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva y Especializada, quienes al verificar los hechos solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales para que realizaran el trabajo de campo en busca de casquillos y huellas.
El personal de criminalística al llegar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino de tirado sobre el piso sobre su costado izquierdo, de aproximadamente 25 años, vestía de suéter color negro, pants a la rodilla color negro con vivos blancos, era de complexión delgada tez morena.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias los peritos realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Tapachula para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Dentro de las indagatorias indicaron que las dos personas heridas dijeron llamarse Cornelio Pérez Muñoz y José Ángel Gómez López con domicilio en el ejido Mixcun, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y trasladados al Hospital Regional de Tapachula para su pronta atención médica.
Minutos más tarde se presento ante el Ministerio Público quien dijo llamarse Ismael Ramos Roblero con la finalidad de identificar el cuerpo de su nieto, quien en vida respondió al nombre de Kevin Asael Ramos Orozco de 25 años de edad, con domicilio en el ejido Mixcum. El afligido señor dijo desconocer quién o quiénes privaron de la vida a su nieto, finalmente solicitó le fuera entregado el cuerpo para darle cristiana sepultura.
La inseguridad que existe en el municipio de nueva cuenta sale a relucir: ahora deja un saldo de una persona muerta y dos heridos a balazos en el ejido Mixcum, lugar en donde se celebra la feria. Todo según los habitantes, ante la falta de conocimientos policíacos por parte del director de la Policía Municipal, quien ha sido sindicado de dar protección a los maras salvatruchas MS 13, además de ser señalado de haberse negado a detener al líder criminal que hace unos días fue herido de dos balazos por la espalda, quien es de origen hondureño y que trae en jaque al municipio. Ni los uniformados se atreven a detenerlo ya que los ha amenazado de muerte. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 11, enero, 2017



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.