martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioRojasDos Muertos en Enfrentamiento de Maras

Dos Muertos en Enfrentamiento de Maras

 

*En la “5 de Febrero” y “Xochimilco”

Dos Muertos en Enfrentamiento de Maras
Dos Muertos en Enfrentamiento de Maras

*Hay un Detenido
*El Pleito fue por una Mujer

Tapachula, Chiapas, 8 de febrero.- El martes a las 21:30 horas, vecinos de la colonia “5 de Febrero”, solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, indicaron que escucharon varias detonaciones de armas de fuego y presuntamente se encontraba una persona sin vida, al activarse la alerta, acudió personal del grupo interinstitucional, quienes fueron informados que había sido un enfrentamiento entre las bandas antagónicas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha MS 13.
Los uniformados montaron un operativo en la colonia “5 de Febrero”, sobre la 49ª calle Poniente, entre 4ª y 6ª avenida Norte y en la 49ª calle Poniente y 10ª Norte, hasta la colonia Xochimilco.
Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios al menor de 17 años de edad, quien presentaba dos heridas provocadas por proyectiles disparados por armas de fuego, en la espalda con salida en el abdomen, indicaron que no contaba con signos vitales. Minutos después reportaron a otra persona sin vida en la 49ª Poniente y 10ª Norte, entre la toma de agua y la colonia “Xochimilco”.
La primera víctima fue identificada con el nombre de Elvis Alberto Mota Hernández, de 17 años de edad, familiares informaron que se encontraba tomando café en su casa ubicada en la 6ª avenida Norte número 8, esquina con 49ª Poniente de la colonia “5 de Febrero” y lo llamaron para que saliera a la esquina, frente a la planta de recepción de agua potable, pero uno de tres sujetos sacó un arma de fuego tipo escuadra y cobardemente le disparó por la espalda en dos ocasiones.
Los delincuentes vestidos de playera color negro y pantalón de mezclilla, corrieron sobre la 49ª Poniente, para atravesar la toma y bajar a la colonia Xochimilco. Minutos después, el grupo interinstitucional aseguró a una persona de 17 años de edad, de nombre Alfredo V. De la C., quien dijo que cuando huían, su amigo Sergio Ramos se había caído y desnucado; estaba tirado en la toma de agua, tenía aproximadamente 25 años de edad, presenta tatuajes en brazos y pecho, alusivos a la banda delictiva del Barrio 18 y el detenido apodado “El Nuegado”, fue presentado ante el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en calidad de presentado para esclarecer el doble homicidio.
Una de las líneas de investigación de las autoridades, es que se trató de una riña entre bandas delictivas, las autoridades continúan con las investigaciones.
Al lugar se presentó personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el trabajo de campo. Fueron levantados los cadáveres y trasladados al Servicio Médico Forense, para que le fueran practicadas las necropsia del ley, más tarde se supo que se trata de una riña entre bandas que se disputan a una mujer. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -