viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasPor Poco Linchan a Ladrón

Por Poco Linchan a Ladrón

 

*En la 13ª Norte, Entre 1ª y 3ª Oriente
*Vecinos lo Sorprendieron Dentro de una Casa Habitación
*Dos más se Dieron a la Fuga
Tapachula, Chiapas, 23 de febrero.- Habitantes que tienen su domicilio en las avenidas 13ª, 15ª y 17ª Norte, entre la 1ª y 3ª Oriente, se han visto afectados por los sujetos que han entrado a robar a sus hogares. La tarde de este jueves, lugareños descubrieron a tres ladrones en el interior de una vivienda, dieron la alerta para que los vecinos salieran de sus casas y se reunieron más de 80 personas.
Los bandidos al saberse descubiertos y para evitar ser detenidos, se subieron a la azotea y se dieron a la fuga brincando sobre los techos de otras casas, los vecinos gritaban que los lincharían si los lograban agarrar. Dos de éstos pudieron esconderse o fugarse, pero uno no corrió con tanta suerte.
Vecinos pidieron el auxilio al servicio de emergencias 911, indicaron lo que estaba pasando y se activó la alerta para las diferentes corporaciones policiacas. Personal de la Policía Municipal Mando Único, llegó al lugar y obligó al cantonero a bajar de la azotea. Los habitantes lo estaban esperando con palos y piedras, intentaban quitárselo a los municipales con la finalidad de lincharlo.
Señalaron los uniformados que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, si el delincuente es linchado estando los policías presentes, éstos pueden ser detenidos por omisión y son ellos los que van a parar a la cárcel, por ello evitan que los lastimen.
Varias personas, hombres y mujeres golpearon al delincuente, le aventaron piedras y lo garrotearon, los elementos lograron meterlo a la patrulla y lo rescataron para evitar que la turba hiciera justicia por propia mano.
Uniformados ingresaron a las casas en busca de los cómplices, pero ya no los encontraron. Los habitantes pidieron a los policías que se retiraran del lugar ya que ellos buscarían y en caso de encontrarlos los iban a linchar a golpes, debido a los robos que se han incrementado en este sector que ocasionan daño a la economía familiar.
Este sector es habitado por médicos, abogados, profesionistas, comerciantes, quienes a diario salen de sus hogares para ir a trabajar y muchos de ellos al regresar a su casa, se dan cuenta que fueron “visitados” por los cantoneros.
El detenido fue llevado a la Fiscalía Regional, hasta donde acudieron los afectados, para denunciarlo y evitar que sea puesto en libertad, amparado por el nuevo Sistema Penal Acusatorio. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -