jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasSorprenden a dos Presuntos Extorsionadores

Sorprenden a dos Presuntos Extorsionadores

 

*En el Fraccionamiento “Los Laureles II”
* Pretendían Cobrar Derecho de Piso
*Les Aseguraron una Pistola de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, Droga y un Vehículo sin Placas de Circulación
Tapachula, Chiapas, 9 de marzo.- Personal del grupo antipandillas fue solicitado por un vendedor de cupones de una empresa, quien dijo que lo estaban extorsionando. Los oficiales en una rápida y eficiente acción, aseguraron a los dos presuntos delincuentes.
Cuando el GAP, realizaba su recorrido de vigilancia, al circular sobre la 18ª calle Oriente y 14ª de Septiembre del fraccionamiento “Los Laureles II”, una persona les salió al paso solicitándoles el auxilio.
La víctima indicó que cuando se encontraba vendiendo las cuponeras de una importante empresa, le llegaron 2 sujetos y lo amenazaron con una pistola tipo escuadra de grueso calibre, esto ocurrió en el interior de la tienda de OXXO ubicada en la esquina de la dirección mencionada, éstos le exigieron el pago de piso si es que quería seguir vendiendo.
Después de las amenazas, ambos sujetos salieron y se fueron al lavado de autos que está en contra esquina, las personas que vieron los hechos al ver pasar las patrullas solicitaron el auxilio y dieron a conocer lo que estaba pasando.
Los oficiales se acercaron a los dos hombres y les aplicaron una revisión corporal de rutina, les encontraron varias grapas de cocaína, se desplazaban en un vehículo que al ser revisado, en una cangurera encontraron una pistola tipo escuadra del calibre .45.
Los detenidos dijeron llamarse Víctor Manuel de 24 años con domicilio en Carmen Maravillas y David, de 40 años, con domicilio en Motozintla. Fue asegurada la camioneta Toyota Tacoma Pick Up de doble cabina de color blanco, sin placas de circulación.
Los hombres, la camioneta, las grapas de cocaína y la pistola, quedaron a disposición del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercialización de estupefacientes, extorsión y lo que les resulte. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -