jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasAseguran a Nueve “Barrio 18” con Armas y Droga

Aseguran a Nueve “Barrio 18” con Armas y Droga

 

*En Metapa de Domínguez
*Están Relacionados con Varios Homicidios y Asaltos a Migrantes en Suchiate
*En la Casa de Seguridad Fueron Encontradas dos Chimbas, Nueve Machetes y Marihuana
*Entre los Detenidos hay un Chiapaneco
Metapa de Domínguez, Chiapas; 4 de mayo.- Por medio de una orden de cateo, elementos de las diferentes corporaciones policiacas, lograron el aseguramiento de nueve integrantes de la banda delictiva “Barrio 18”.

Personal de la Policía Especializada de la Fiscalía Especializada de Atención a Migrantes, en coordinación con la Policía Estatal Fronteriza y Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, dentro de los trabajos de investigación, entregaron las tarjetas informativas a un Ministerio Público y solicitó una orden de cateo para una casa de seguridad.
Gracias al trabajo en conjunto, se logró desmembrar la banda delictiva “Los Sureños” pertenecientes a la “Barrio 18”. El aseguramiento se realizó por la madrugada de este jueves, fueron 9 los pandilleros detenidos, se sabe que operaban en Suchiate, en donde cometían los asaltos y homicidios y se dirigían rumbo al río Suchiate para hacer creer a las autoridades que pasaban a lado guatemalteco, pero los delincuentes regresaban a Metapa sin ser perseguidos y con el botín en mano.
La casa de seguridad está localizada en el callejón Los Limones en la cabecera municipal. En el operativo participaron Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal División Gendarmería, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Fueron asegurados quienes Keri de 18 años, Erick de 19, Néstor de 24, Rigoberto de 27 años, Milton de 18, Ever de 31 y José de 21 años; todos originarios de El Salvador, asimismo se detuvo a Carlos de 22 años, de nacionalidad hondureña y Léster de 32 años, chiapaneco.
En la casa de seguridad se encontraron dos armas hechizas de las denominadas “chimbas” calibre 12 milímetros, nueve machetes y varios carrujos de marihuana.
Los detenidos dijeron ser integrantes de la clica “Los Sureños” del  Barrio 18, quienes pretendían establecerse en el municipio de Suchiate,  creando una célula especial para realizar los asaltos y homicidios.
Erick alias “Little Happy”, es identificado como el líder y lleva “la palabra”, (instrucciones de dicha pandilla) en Guatemala, quien es temido por la forma sanguinaria en que comete los asesinatos, es buscado por la Policía Nacional Civil de ese país, por los delitos de homicidio calificado y pandillerismo.
Quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de atención a Inmigrantes, quien dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de pandillerismo y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión de enervantes.
Son investigados por su presunta participación en diversos homicidios perpetrados en el municipio de Suchiate, así como en asaltos en agravio de migrantes en las inmediaciones del río Suchiate límite con Guatemala. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -