jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasAsaltan Pensión de Tráiler “El Amate”

Asaltan Pensión de Tráiler “El Amate”

 

*Suchiate
*Se Llevaron 50 Tarimas de Cerveza
*Fueron Tres los Bandidos que Amarraron al Cuidador y a dos Choferes
Suchiate, Chiapas; 12 de mayo.- Una tercia de delincuentes a bordo de una motocicleta y portando pistolas, ingresaron a la pensión de tráiler que no cuenta con portón, amarraron de pies y manos al vigilante y a dos choferes que se encontraban durmiendo en sus camarotes.
Los hechos se registraron a las 03:00 horas de este viernes, tres delincuentes llegaron a la pensión “El Amate” que se localiza en un terreno del tramo carretero de esta cabecera municipal a Tapachula, como referencia frente de la gasolinera “El Cuatete”, mismo que se encuentra al aire libre, sin barda.
Los bandidos amagaron y amarraron de pies y manos al vigilante y a dos choferes, a quienes encerraron en un camarote, para después abrir los camiones para ver qué contenían de valor y así poder robar la mercancía, rompieron varias ventanas ocasionando daños.
Tres cajas quedaron semi vacías, también dejaron 3 abiertas que contenían barriles de cerveza, en total se robaron 50 tarimas que subieron a un vehículo, se desconoce de qué tipo. Los delincuentes a las 05:00 horas se retiraron del lugar.
El vigilante de la pensión logró desatarse y a bordo de un cabezal, acudió a avisar al propietario de la pensión, quien dijo que 3 sujetos en una motocicleta de color rojo, lo amagaron con las armas de fuego.
El propietario solicitó el auxilio al servicio de emergencias 911, explicó lo ocurrido y se activó la alerta, acudieron las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, acordonaron la entrada y solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales para que dieran fe de los hechos y realizaran el trabajo de campo en busca de huellas.
Las autoridades continúan con las investigaciones, se presume que la cerveza fue trasladada a Guatemala por el río Suchiate, ya que los asaltantes tenían acento de guatemalteco.
Hace tres meses, elementos de la Policía Municipal y Estatal, detuvieron a dos personas armadas frente a esta pensión, en aquella ocasión fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República en la ciudad de Tapachula, se presume que al ser liberados volvieron a cometer los mismos robos contra tráiler. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -