viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasSorprenden a Presunto Traficante de Personas

Sorprenden a Presunto Traficante de Personas

 

*En el Aeropuerto Internacional de Tapachula
*Iba con dos Migrantes
*Los Extranjeros Llevaban Credenciales del INE Falsas
Tapachula, Chiapas; 17 de mayo.- Personal de la Policía Federal División Aeropuertos, en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración, realizaron el aseguramiento de un presunto traficante de humanos, le aplicaron una revisión de rutina en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, cuando pretendía burlar los filtros de seguridad.
Los hechos se dieron el martes a las 17:30 horas, tres personas acudieron al puesto de revisión de documentos y de equipaje de la Policía Federal y del INM, para después abordar el vuelo comercial de Aeroméxico número 542.
El primero en pasar fue Daniel de 35 años de edad, originario de Baja California, se identificó sin ningún problema pero era acompañado de otras dos personas, quienes al pasar frente a los uniformados mostraron su nerviosismo. Al preguntarles sus nombres dijeron llamarse Luis Alfredo de 37 años de edad y Luis Arnoldo de 33 años de edad, ellos presentaron credencial de Elector del INE, que resultaron falsas y finalmente dijeron ser originarios de Guatemala Centroamérica.
Las tres personas pretendían viajar a la ciudad de México y llegar a Baja California con los documentos falsos, al ser detenidos se les leyeron sus derechos, les indicaron que su detención fue por el delito de portación de documentos apócrifos.
Por la mañana, a las 08:45 horas, los Policías Federales detuvieron a Pedro Juan de 34 años de edad, también guatemalteco con el pasaporte falso. Pretendía viajar a la ciudad de México en el vuelo comercial de Aeromexico no. 2777.
Las tres personas extranjeras migrantes y el presunto traficante de humanos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación de Procedimientos Penales B, de la Procuraduría General de la República. Será esta autoridad quien les dé a conocer su situación jurídica. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -