jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasCulpan a Policías por Muerte de Estudiante

Culpan a Policías por Muerte de Estudiante

 

*En la Colonia “El Porvenir”
*Luis Escobar Fernández, de 17 Años de Edad
*Familiares Acusan a Personal de la Policía Escolar de Abuso de Autoridad y Homicidio
*Los Inculpados Niegan los Hechos
Tapachula, Chiapas; 26 de junio.- El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación correspondiente, por la muerte de un joven estudiante, que se dio luego de una persecución. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, reportaron que aproximadamente 14 personas protagonizaban una riña en un lavado de autos, ubicado sobre la Carretera Costera y entronque a la colonia “El Porvenir”.
Aproximadamente a las 22:45 horas, el centro de Emergencias 911 alertó a los policías sobre una riña en la entrada a la colonia “El Porvenir”. Los rijosos mantenían una batalla campal, pero al notar la presencia de los elementos de las diferentes corporaciones, se dieron a la fuga, uno de los sujetos realizó disparos en contra de una patrulla y se inició la persecución, los uniformados identificaron al que realizó disparos, lo siguieron hasta el río Coatán, pero el desconocido cruzó el afluente y logró huir de la autoridad.
Tres personas se subieron a un vehículo Volkswagen Jetta de color negro con placas de circulación DPW 22-93 del estado de Chiapas y se dieron a la fuga de Sur a Norte sobre la carretera que comunica al ejido 20 de Noviembre, pero en la tercera calle, el chofer de la unidad perdió el control y se impactó contra un poste propiedad de la CFE.
Ahí se detuvo a Jorge Mario N, de 17 años, con domicilio en el ejido Manga de Clavo, mientras que el conductor de aproximadamente 23 años se dio a la fuga y otro que resultó con lesiones dijo llamarse Luis Escobar Fernández de 17 años, también con domicilio en el ejido Manga de Clavo, él fue trasladado en un taxi a la Cruz Roja pero por la gravedad no lo recibieron y lo enviaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde horas más tarde falleció.
Por tratarse de un caso legal, personal de Trabajo Social solicitó la intervención del representante social del personal de Servicios Periciales, quienes acudieron al nosocomio y realizaron el levantamiento del cadáver, para llevarlo al Servicio Médico Forense, presentaba escoriaciones en rostro y una herida en la frente, presuntamente al golpear contra el tablero al chocar, será la necropsia la que dé a conocer las causas de muerte.
Los padres del menor, el domingo por la madrugada acudieron ante el Ministerio Público para denunciar al personal de la Policía Escolar, por abuso de autoridad, ya que presuntamente fueron ellos los que atropellaron al adolescente y lo golpearon, finalmente lo abandonaron a la orilla de la carretera y fue un taxista amigo de la familia, quien lo trasladó a la Cruz Roja y después al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció.
Este lunes, el personal de la Policía Escolar, se presentó a la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración en torno a la muerte del joven, ellos informaron que el deceso se dio porque se golpeó la cabeza con el tablero del carro y al no llevar el cinturón de seguridad, se causó traumatismo craneoencefálico.
Se recibió la declaración preparatoria del joven que fue presentado ante las autoridades, él también acusa a los policías escolares de realizar disparos al aire para hacerlos detener la marcha del vehículo y chocaron contra el poste de luz.
Se espera el dictamen médico de Servicios Periciales, para determinar las causas de muerte del joven de 17 años de edad y en caso de que los policías sean culpables, serán castigados conforme a derecho. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -