jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasQuisieron Decapitarlo a Machetazos

Quisieron Decapitarlo a Machetazos

 

*Sobre la Carretera a Jaritas

*A Pesar de las Heridas y de un Balazo, ¡la Víctima Está Viva!
*Se Opuso a un Asalto y los Bandidos lo Agredieron de Muerte

Tapachula, Chiapas; 15 de julio.- Este sábado a las 07:30 horas, por medio de una llamada de auxilio al servicio de Emergencias 911, reportaron que sobre la carretera a Jaritas a la altura del kilómetro 15 como referencia en el rancho “El Mango”, en el camino de terracería de Estación Cahoacán, se había registrado un asalto con armas de fuego y machetes, un jornalero resultó malherido y se debate entre la vida y la muerte.
Se activó la alerta general para las diferentes corporaciones policiacas, los socorristas se trasladaron al lugar y personal de la Policía Municipal Mando Único al llegar tuvo a la vista a un grupo de jornaleros que rodeaban a su compañero.
Al acercarse los uniformados, la víctima que estaba boca abajo dijo llamarse Leonel Buts Maquine de 27 años, originario de Guatemala Centroamérica de oficio jornalero, presenta tres heridas provocadas por Machete a la altura de la nuca y una por arma de fuego en la espalda. Informó que minutos antes cuando se dirigía a su trabajo, a bordo de su motocicleta marca Italika color rojo, lo interceptaron dos sujetos que se cubrían el rostro, uno de ellos portaba un machete y el otro un arma de fuego, pero desconoce el calibre.
Lo amenazaron de muerte le dijeron que era un asalto y le robaron sus pertenencias, pero al oponerse fue agredido con el machete, le hicieron tres heridas a la altura de la nuca y una herida de bala.
Los delincuentes ya con el botín en mano, montaron la motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la ambulancia PC 051, le brindaron los primeros auxilios y de inmediato lo trasladaron al Hospital Regional para su pronta atención médica, el jornalero está entre la vida y la muerte, los galenos lo reportan como grave.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes se presentó al hospital para recibir la declaración y dar inicio a la carpeta de investigación, por el delito de tentativa de homicidio, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y deja cicatriz de por vida y robo con violencia, en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -