sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioRojasDesmantelan Peligrosa Banda de Delincuentes

Desmantelan Peligrosa Banda de Delincuentes

 

*En Huixtla
*Están Implicados en Ejecuciones
*El Jefe de la Banda es “El Payaso” y Vive en Tuxtla Gutiérrez
*Operaban en Toda la Región, Desde Ciudad Hidalgo Hasta Mapastepec
*Se les Aseguró dos Pistolas 9mm.

Huixtla, Chiapas; 21 de julio.- Como parte del operativo denominado “Por un Huixtla Seguro”, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial Especializada, Mando Único y Consejo de Seguridad Pública Municipal, logran desmantelar una peligrosa banda de delincuentes, que venían operando desde Unión Juárez hasta Mapastepec.
Lo anterior fue dado a conocer el pasado jueves en horas de la noche, cuando detuvieron a José Alexander de 32 años de edad, (a) “El Cipe”¸ con domicilio en la colonia Revolucionaria de esta ciudad, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra, color negra, marca Stoeger Cougar calibre 9mm, con un cargador con capacidad de 15 cartuchos y abastecido con diez cartuchos útiles.
Dicha arma fue utilizada en el intento de ejecución de Felipe Morales López, propietario del auto lavado denominado “Felipe” el pasado viernes 14 de julio, la víctima logró sobrevivir al atentado. Este sujeto dijo pertenecer a la banda Mara Salvatrucha.
También fue detenido Benjamín Uriel N. de 19 años de edad (a) “El Foster”, con domicilio en calle Leona Vicario, lote 18 de la colonia Cañaveral, de nacionalidad salvadoreña. También fue atrapado Javier García Sánchez de 21 años de edad (a) “La Araña”, a él se le aseguró una pistola tipo escuadra color negro, marca Prieto Beretta, calibre 40mm, con un cargador de 15 cartuchos, y abastecidos por tres cartuchos útiles y en la redada, capturan a Víctor Manuel N. de 27 años (a) “El Jack”, con domicilio en la colonia Las Hortensias Uno.
Los cuatro delincuentes, dijeron pertenecer a la peligrosa pandilla Barrio 18, dedicados a los asaltos, robos y ejecuciones en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, Mapastepec, y Huixtla. Donde tienen células.
Rebelaron que al jefe de la banda le apodan “El Payaso” y tiene su domicilio en la colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez y al parecer, acude a realizar los ajustes de cuentas, con integrantes de la Mara Salvatrucha.
Al ser capturados los cuatro delincuentes, fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público en horas de la noche, por los delitos de pandillerismo, portación de arma de fuego, asociación delictuosa y los que le resulten. Se logró saber que fueron trasladados ante el fiscal de distrito en Tapachula. Les investigan crímenes, asaltos y robos. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -