jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasAsesinan a Hondureño de Tres Balazos

Asesinan a Hondureño de Tres Balazos

*En Vida Mejor
* Delman Román Ramos Rodríguez
*Al Parecer iba a Matar a Alguien, Pero fue Desarmado y Ultimado con su Propia Arma

Tapachula, Chiapas; 22 de julio.– Este sábado a las 07:00 horas, vecinos del fraccionamiento Vida Mejor y comerciantes del tianguis, solicitaron el auxilio al servicio de Emergencias 911, indicando que en contra esquina de la Escuela Secundaria Federal N. 3, Calle Santa Ofelia esquina con Avenida Manitas del Polígono 2, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, presuntamente decapitado. Se activó la alerta general para todas las corporaciones policiacas estatales y municipales.
Patrulleros de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, acudieron al lugar y al verificar los hechos acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado, para que dieran fe del deceso y realizaran el trabajo de campo.
Los peritos tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino entre los matorrales sobre su costado izquierdo, al revisarlo viste playera blanca y bermuda café, sin calzado. Al inspeccionar el área como a 20 metros de donde está el cuerpo, hay una palapa que es utilizada por un tortero en la noche y madrugada, sobre el piso se encontró un charco de sangre y un par de zapatos de niño, lugar en el que hirieron de muerte a la víctima.
Al continuar con la inspección, localizaron entre los matorrales dos cartuchos percutidos de una pistola tipo escuadra del calibre .380, indicios que fueron levantados por los peritos, asimismo indicaron que el tortero al vaciar la hielera borró indicios y se dio a la fuga, dejando en el lugar un foco de luz de día y una bocina.
El cuerpo presenta cinco heridas provocadas por proyectiles disparados por un arma de fuego, de los cuales tres son de entrada y dos de salida, dos a la altura del pómulo izquierdo con salida en el pómulo derecho y uno en la parte baja del cuello del lado derecho.
Al preguntar entre los lugareños si alguien le conocía dijeron que no, pero una persona dio a conocer que él lo vio este sábado a la una de la madrugada caminando rumbo a la tortería y sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y cortó cartucho, presuntamente iba a matar a alguna persona, pero estando en la pequeña palapa discutió con alguien que estaba tomando cervezas y lo desarmó y posteriormente con la misma pistola le disparó en tres ocasiones, al verlo herido de muerte se dio a la fuga llevándose el arma de fuego.
Al inspeccionar sus ropas le fue encontrada una credencial de identidad expedida por la República de Honduras a favor de Delman Román Ramos Rodríguez de 49 años de edad, presenta tatuajes en ambos hombros y se presume que sea integrante de una banda delictiva y que su muerte se trate de un ajuste de cuentas.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, cabe hacer mención que sobre su cuerpo dejaron dos monedas de 10 pesos y en días pasados, cuando asesinaron a una mujer en el cantón Buena Ventura, a la que le dejaron caer una piedra en la cabeza también le dejaron una moneda de 10 pesos.
Se espera que los familiares se presenten a identificarlo y le puedan dar sepultura, de lo contrario será enterrado en la Fosa Común, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -