Lo Asesinaron a Garrotazos

405
Lo Asesinaron a Garrotazos
Lo Asesinaron a Garrotazos

 

*En el Cantón Isleven
*Israel Reyes de León de 37 Años
*Dentro de los Terrenos del Rancho “Galicia”, en la Zona Baja del Municipio

 

Tapachula, Chiapas; 12 de agosto.- Por la mañana de este sábado, varios jornaleros se llevaron el susto de su vida ya que cuando caminaban para ir a sus labores en una bananera, sobre la carretera de terracería del Camino Real que conduce al cantón San Nicolás Lagartero y al Manzano, del cantón Isleven, descubrieron el cuerpo sin vida de un jornalero, en los terrenos del Rancho Galicia.
Los empleados dieron aviso al juez, quien a su vez solicitó el auxilio al Servicio de Emergencias, indicando lo ocurrido. Alrededor de las 08:00 horas se dio la alerta general para las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, quienes minutos más tarde se presentaron al lugar indicado y una vez que verificaron los hechos, acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes.
Al llegar tuvieron a la vista entre los matorrales, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino boca abajo, viste un pantalón azul de mezclilla y playera gris, presenta dos golpes en la cara provocados por un garrote, uno a la altura del pómulo derecho y otro a la altura de la frente, señalaron que se presume se trató de un asalto ya que el día de viernes cobraron su jornada.
En el lugar se encontró a la señora Petrona de L. A. de 62 años de edad, dio a conocer que la persona sin vida era su hijo, Israel Reyes De León de 37 años de edad, son originarios de Guatemalteca Centroamérica y vecino del cantón Isleven, dijo que su hijo trabajaba como jornalero en el rancho “San Luis”.
El personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le sea practicada la necropsia de ley, más tarde se presentó ante el Ministerio Público de Atención a Migrantes la señora Petrona, para identificarlo formalmente. Dijo ignorar quién lo mató y pidió le fuera entregado para darle cristiana sepultura en su país de origen. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández