viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasEjecutan a Balazos a Salvadoreño

Ejecutan a Balazos a Salvadoreño

 

*Suchiate
*Pertenecía a la Mara Salvatrucha MS 13
*En el Centro de la Ciudad
*Los Policías que Seguían a los Homicidas, Fueron Bloqueados por el ex Presidente Javier Cruz Aguilar “El Mandinga”

 

Suchiate, Chiapas; 21 de agosto.- Este lunes a las 15:45 horas, en el parque central contra esquina de la Presidencia Municipal, sobre la Central Norte y Central Oriente, afuera de la tienda OXXO, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, comerciantes y transeúntes corrieron y los negocios fueron cerrados; una persona quedó tirada sin vida sobre la banqueta.
Los habitantes solicitaron el auxilio de la Policía Municipal Mando Único, quienes a la brevedad se presentaron al lugar junto con elementos de la Policía Estatal Fronteriza, Preventiva y Especializada, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, boca abajo, viste pantalón azul de mezclilla, camisa negra y estaba en medio de un charco de sangre.
En el lugar estaba una joven mujer quien dio a conocer que la persona muerta era su pareja sentimental y respondió al nombre de Iván Salazar Mejía de 21 años de edad originario de El Salvador, de oficio triciclero.
Testigos indicaron que un sujeto se le acercó a la víctima al salir de la tienda y al tenerlo de frente, sacó un arma de fuego y le disparó a quema ropa en repetidas ocasiones hasta verlo caer sin vida, con la pistola en mano caminó media cuadra y se subió a una motocicleta de color amarillo con negro tipo montañesa, un cómplice lo esperaba con el motor encendido.
Los sicarios se dieron a la fuga por las diferentes calles buscando el río Suchiate para brincar a lado guatemalteco, los oficiales montaron un operativo en busca de los homicidas, lamentablemente el ex presidente municipal Javier Cruz Aguilar (El Mandinga) no permitió el paso a las patrullas y los homicidas dejaron tirada la motocicleta sobre el camino de terracería rumbo al basurero municipal, siguieron pie a tierra entre los matorrales y no fue posible dar con el paradero.
Se presume que la víctima salió de su país ante el temor de que lo fueran a matar ya que pertenece a una de las bandas delictivas Mara Salvatrucha MS 13. Al parecer, intentó salirse de la banda delictiva ya que cometió varios delitos en Guatemala Centroamérica e incluso debía una que otra vida, en Suchiate se metió a una iglesia para regenerarse y confesar sus delitos, le decía a su mujer que si lo encontraban lo matarían.
Más tarde se presentaron al lugar peritos de criminalística y realizaron el trabajo de campo en busca de indicios, los peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes. Una vez que dieron por terminadas las primeras diligencias, realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Tapachula para que le practicaran la necropsia de ley. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -