jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasCae Antena de Telcel Sobre un Auto

Cae Antena de Telcel Sobre un Auto

 

*Tuxtla Gutiérrez
*Luego del Terremoto Quedó Tocada y Esta Tarde, con el Nuevo Sismo Terminó Cediendo
*La Vivienda Donde Está Instalada, Sufrió Tremendos Daños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de septiembre.- Una gigantesca antena de telefonía celular, cayó desde lo alto de una casa de tres pisos, en la colonia Bienestar Social en la capital del estado. Además del daño provocado a la vivienda sobre la que estaba colocada, la estructura metálica cayó sobre un auto estacionado. El conductor acababa de bajar.
El sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre lo dejó tocado. El de 5.6 de este lunes, por la tarde, lo acabó de remover.
Fue a las 16:09 horas de este lunes, cuando se suscitó otro sismo de 5.6 con epicentro a 126 kilómetros de Tonalá, Chiapas.
A las 17:15 horas comenzó a oírse un ruido sobre la azotea de la casa marcada con el número 595, ubicada en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y calle Morelos.
La familia corrió pensando que era otro sismo. Al salir a la calle observaron que la enorme antena de unos 10 metros de largo, con toneladas de peso, caía lentamente.
La punta de la antena aplastó a un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color vino, placas DLX-927 A, de Chiapas. Roberto Aguilar Mendoza, el propietario, recién había descendido de su coche y lo estacionó frente a su domicilio.
Los agraviados llamaron al 911. Al lugar llegaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, así como policías estatales y municipales que acordonaron el área.
Las hijas de la dueña de la casa, que antes tenía el número 101 y antes de instalar la antena tenía paz y tranquilidad, indicaron que tras el fuerte sismo, hace dos días pidieron a personal de Telcel que revisaran la antena.
“Todo está bien”, les dijeron. Y no estaba bien. Los hechos lo confirman. Fue negligencia. Ahora exigen que paguen los daños. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -