jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasAsaltan a Grupo de Comerciantes Guatemaltecos

Asaltan a Grupo de Comerciantes Guatemaltecos

 

*En el Libramiento Sur Oriente
*Los Bandidos se Llevaron 65 mil Pesos y 8 mil Quetzales
*Los Hechos se Registraron Este Jueves por la Mañana

 

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre.- Una banda bien organizada de delincuentes dedicados al asalto de comerciantes, este día atracaron a un grupo que viajaba de Guatemala a Tapachula para realizar sus compras por mayoreo. Con frecuencia, los guatemaltecos han sido víctima de atracos en el Libramiento Sur Oriente.
Este jueves no fue la excepción, varios hampones hasta el momento no identificados asaltaron a un comerciante chapín, los hechos se registraron sobre el libramiento Sur Oriente a la altura del Puente Cahoacán y entrada al fraccionamiento Los Palacios II, los asaltantes dispararon sus armas en contra de la camioneta procedente de Guatemala, el proyectil se incrustó en el vidrio de la portezuela izquierda delantera.
Los hechos se registraron este jueves a las 11:00 horas, el conductor de la combi marca Toyota Hiace de color azul con placas de circulación C374BPJ del país de Guatemala Centroamérica, transitaba de Oriente a Poniente sobre el Libramiento Sur Oriente.
Al llegar a la altura del puente Cahoacán y entrada al fraccionamiento Los Palacios II, fue interceptado por un vehículo presuntamente Nissan X Trail de color gris sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, lo obligaron a que parara su marcha, bajaron los delincuentes portando armas de fuego y lo amenazaron, pero el chofer hizo caso omiso y aceleró su marcha, le realizaron un disparo con un arma de fuego que pegó en la puertezuela del lado izquierdo, causándole daños en el vidrio y la víctima se detuvo.
Los bandidos amagaron a los comerciantes que viajaban en la combi les robaron 65 mil pesos en efectivo y más de 8 mil Quetzales, dinero que estaba destinado para comprar mercancía en la tienda de Sam´s Club, los delincuentes ya con el botín en mano se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los comerciantes llegaron hasta la tienda de Sam´s Club y solicitaron el auxilio al servicio de emergencias dando a conocer lo sucedido, se activó la alerta para las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales. El personal se presentó hasta donde se encontraban los agraviados y acordonaron el área, solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Especializada de Atención a Inmigrantes.
Personal de criminalística hizo el trabajo de campo en busca de huellas e indicios, se organizó un operativo de búsqueda del vehículo y de los delincuentes por todo el Libramiento Sur Oriente y Poniente así como en caminos de terracería de los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, sin resultados hasta el momento. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -