jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasHieren a Contador que se Resistió a un Asalto

Hieren a Contador que se Resistió a un Asalto

 

*En la 4ª Norte, Afuera de Bancomer
*Los Bandidos le Dieron un Balazo en el Abdomen y le Quitaron el Celular
*La Víctima no Entregó el Dinero y Casi le Cuesta la Vida

Tapachula, Chiapas; 11 de octubre.- Imparable está la ola de asaltos que se registran cada día sin importar la hora o la zona, las autoridades ya fueron rebasadas por la delincuencia. Esta ocasión a plena luz del día y dentro del primer cuadro de la ciudad, dos delincuentes a bordo de dos motocicletas de color rojo intentaron asaltar a un contador sobre la 4ª avenida Norte, esquina con la central Calle Poniente, afuera del Banco Bancomer, la víctima se resistió y fue herida de un balazo a la altura del abdomen del lado derecho. Los delincuentes le robaron el celular y se dieron a la fuga en sentidos opuestos, uno para el Oriente y el otro por el Poniente.
Transeúntes que pasaban por el lugar salieron corriendo al escuchar la detonación y ver caer a una persona herida, solicitaron el auxilio al servicio de Emergencias 911, reportaron los hechos y solicitaron que mandaran a los paramédicos ya que la víctima se encontraba malherida sentada en la banqueta. Se activó la alerta general para las diferentes corporaciones policiacas y de los socorristas.
Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Pedro Antonio G. L. de 28 años de edad, de profesión Contador Público. Al ser revisado presentaba una herida en el abdomen del lado derecho provocada por un proyectil disparado por un arma de fuego, con salida por la espalda baja, fue trasladado a bordo de la ambulancia al Hospital Regional para su pronta atención médica.
También acudieron elementos de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Fronteriza, Preventiva y Especializada, acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de criminalística, para que diera fe de los hechos y buscara evidencias. Sobre la banqueta tuvieron a la vista la ojiva del proyectil presuntamente del calibre 9 mm., varios vehículos se encontraban estacionados en la zona lo que dificultó la búsqueda de cartuchos percutidos.
Según testigos señalan que fueron dos los asaltantes a bordo de dos motocicletas, quienes se estacionaron y se bajaron, cuando el afectado se acercaba para entrar al Banco lo interceptaron e intentaron robarle pero éste se opuso y sin pensarlo, los delincuentes accionaron un arma de fuego. El proyectil hizo blanco a la altura del abdomen y el contador cayó pesadamente sobre la banqueta. Los desconocidos le arrebataron su teléfono celular y se dieron a la fuga.
Ante estos hechos que a diario ocurren, los habitantes ya están cansados señalaron que los asaltos violentos a negocios, casas habitación, transeúntes, robos de vehículos, motocicletas, celulares, cadenas, carteras y carros cristaleados son la noticia diaria, sin que alguna autoridad pueda hacer las detenciones.
En 48 horas el detenido obtiene su libertad conforme a la nueva ley y las amenazas o represalias de los bandidos en contra de sus policías captores pueden provocar que los uniformados pierdan la vida. Es por ello que los ciudadanos dieron a conocer que delincuente que agarren ya no lo entregarán a las autoridades, ahora si los lincharán. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -