viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasEjecutan a Balazos a “El Zarco”

Ejecutan a Balazos a “El Zarco”

*Suchiate

*Era Originario de Honduras
*Hace una Semana Salió de la Cárcel, Estuvo Encerrado por Asaltos y Ventas de Drogas
*Iba Circulando en su Bicicleta Cuando fue Ejecutado

Suchiate, Chiapas; 14 de octubre.- La tarde de este sábado fue ejecutado a balazos el hondureño de nombre Wilmer Ricardo Chávez Valenzuela de 37 años de edad, quien tenía aproximadamente una semana de haber salido del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados N. 3; se dedicaba a la venta de droga y asaltos a mano armada. En la ocasión que fue detenido en esta cabecera municipal se le aseguró un arma de fuego de grueso calibre.
Los sicarios no identificados, este sábado a las 17:20 horas lo ejecutaron a la altura de entrada de la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo.
Por medio de una llamada de auxilio al servicio de emergencias, reportaron que en la Central Norte Prolongación, entre 13ª y 15ª avenida Norte Poniente de la colonia San Juan, desconocidos habían matado a balazos a una persona. Se activó la alerta general para las corporaciones policiacas.
A la escena del crimen se presentaron las diferentes corporaciones, tuvieron a la vista a una persona sin vida, viste playera color blanco, short tipo bermuda color gris y tenis color negro con franjas rojas, estaba tirado en la lateral izquierdo sobre una bicicleta color rosa y violeta.
Señalaron que fueron dos sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo quienes le dispararon a “El Zarco”, le dieron dos proyectiles disparados por un arma de fuego del calibre 40.
Al lugar acudió María N. de 40 años de edad  de nacionalidad hondureña, manifestó que era su esposo de nombre Wilmer Ricardo Chávez Valenzuela de la misma nacionalidad.
Se dedicaba a vender droga y a realizar asaltos en Suchiate, prueba de ello es que hace algunos días fue detenido en pleno centro de la ciudad a bordo de una motocicleta, por el delito de portación de arma de fuego, en esa ocasión fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales.
Hace aproximadamente una semana de acuerdo al nuevo sistema penal obtuvo su libertad bajo caución y este sábado al filo de las 17:20 horas fue ejecutado a balazos. Personal de Servicios Periciales de atención a migrantes realizó el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense de Tapachula para que le fuera practicada la necropsia de ley. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -