¡Cuidado con las inyecciones para aumentar los glúteos!

Dr. Carlos Oaxaca Escobar
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo

¡Cuidado con las inyecciones para aumentar los glúteos!

¡Cuidado con las inyecciones para aumentar los glúteos!

Aprovechando que está muy de moda el tema de la cantante Alejandra Guzmán por su supuesto caso de inyecciones de material extraño para aumento de los glúteos,  queremos darte algunos consejos que te serán de mucha utilidad.
Hasta el momento solamente existen dos  formas seguras a nivel mundial para el aumento de los glúteos y están  son : 1.- implantes glúteos (fabricados especialmente con esta forma y para esta área), y 2.- la lipoinyección en glúteos (que se realiza extrayendo tu misma grasa por medio de la lipoescultura y recolocándola en el glúteo) estos dos procedimientos son solamente realizados por cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos  y se deben de realizar en el quirófano y con un equipo médico-quirúrgico entrenado. El  Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo Cuenta con dos cédulas profesionales. Y además debe estar Certificado por el Consejo y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Las personas que se hacen llamar esteticistas son charlatanes, personas  sin estudios y que únicamente saben poner inyecciones de substancias extrañas. Estas personas constantemente están cambiando de domicilio, dicen venir de otras ciudades, no tienen ningún título de médico a la vista de los pacientes, y los lugares donde trabajan son casas rentadas y con malas condiciones de higiene.  Muchas veces lo hacen en un cuarto o en una recámara. No confíes en personas que se dicen ser Médicos Esteticistas, o Cirujanos Estéticos, esta profesión, no existe como tal ante la Secretaría de Educación Pública, ante la Dirección General de Profesiones y mucho menos ante la Secretaría de Salud en México.
No te dejes engañar por amistades que te recomiendan este tipo de aumentos de glúteos, y que generalmente cuestan entre los dos a cinco mil pesos el tratamiento, ten cuidado, lo único que te están inyectando son aceites, polímeros o silicones de dudosa calidad. Recuerda que las complicaciones pueden ser inmediatas o tardar varios años en aparecer, y estas pueden ser, enrojecimientos de los glúteos, manchas, cambios de temperatura en la zona (caliente), puntos rojos, dolor al sentarse o caminar, deformaciones e irregularidades, entre otras. En algunas pacientes, a través de los años puede haber inclusive repercusiones a otros órganos como el riñón. También cabe mencionar que cuando la reacción es inmediata, puede poner en peligro la vida. A largo plazo  la afección puede inclusive causar insuficiencia renal.
En la ciudad de Tapachula acuden invariablemente personas que vienen de otros lugares, nunca los podrás contactar en caso de una complicación y laboran en clínicas estéticas donde no se guardan las medidas higiénicas requeridas para realizar, aun un procedimiento quirúrgico menor. Aplican inyecciones de substancias extrañas y perjudiciales para la salud de las pacientes. Ten mucho cuidado, investiga y pregunta primero quien y qué te van a inyectar. ¡Los Cirujanos Plásticos no aplicamos sustancias en glúteos!.
En esta ciudad solo habemos dos Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos y no aplicamos estas sustancias que  pueden dañar seriamente tu salud.
Si fuiste víctima de estos charlatanes, acude a valoración con un Cirujano Plástico y Reconstructivo, que esté certificado para ejercer la profesión, para valorar tu caso y poder ofrecerte una solución a tu problema, en tus manos está combatir este grave problema de salud en México, cuídate y valora tu cuerpo y tu vida.

www.doctoroaxaca.com.mx


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.