Uso de Celulares por Conductores Mayor Causa de Accidentes

Uso de Celulares por Conductores Mayor Causa de Accidentes

Uso de Celulares por Conductores Mayor Causa de Accidentes

Si texteas, detente”. Hablar por teléfono celular, y sobre todo escribir mensajes al conducir, desplazó la ingesta de alcohol como la primera causa de accidentes viales, según datos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Gracias a programas como el Alcoholímetro y Conductor Designado se ha logrado cobrar conciencia del peligro que implica manejar en estado de ebriedad, pero ahora existe un nuevo riesgo, pues 40 por ciento de los percances viales se deben al uso del teléfono móvil, y 35 a las bebidas alcohólicas, cuando esta última representaba 70 por ciento, señaló Rodrigo de Villasante Herbert, vicepresidente de la CRM.
Al encabezar la entrega de volantes informativos en la caseta de la autopista México-Cuernava, como parte de la campaña Prevención de Accidentes Vehiculares 2014, explicó que textear provoca una distracción de cinco segundos en promedio. Si vamos a 90 kilómetros por hora, durante esos segundos avanzamos unos 70 metros, y en esa distancia puede pasar todo: un coche que se te cierra, una persona se atraviesa, un perro, un bache que no vimos. En ese lapso se pierde la vida.
Adelantó que la Cruz Roja desarrolla una aplicación para el celular, la cual evitaría que los conductores reciban mensajes mientras manejan. Esta herramienta será dada a conocer a finales de febrero o en marzo. En tanto, hasta el 7 de enero unos 12 mil voluntarios en todo el país repartirán volantes informativos en los que advierten: “No te distraigas en movimiento. Si texteas, detente”.
De Villasante Herbert, quien también es responsable del programa Seguridad Vial, destacó que a escala nacional, del 12 al 21 de diciembre se logró una reducción de 11 por ciento en los incidentes de tránsito en relación con el mismo periodo del año pasado. En 2013 se reportaron 17 mil 179, mientras este año fueron 15 mil 185. agencias

Esta nota fue publicada el día: 28, diciembre, 2014



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.