Ya’lel, Ejemplo de Calidad: Sabines

Ya'lel, Ejemplo de Calidad: Sabines

Ya'lel, Ejemplo de Calidad: Sabines

Ya'lel, Ejemplo de Calidad: Sabines

El Gobernador Juan Sabines Guerrero realizó un recorrido para conocer el avance que registra la instalación de la empresa “Industrias Lácteas del Sureste S.A. de C.V.” la cual, en la actualidad ya se encuentra produciendo un millón de la leche saborizada de nombre YA´LEL, la cual será adquirida por el DIF estatal como un complemento en los desayunos escolares.
Acompañado de su hijo, Juan Sabines Aguilera, y del alcalde Jaime Valls Esponda, el mandatario estatal recorrió y conoció los distintos procesos que la leche, adquirida a productores chiapanecos, tiene para la realización de éste y otros productos que serán generados por esta empresa, con equipo moderno y tecnología de punta.
En ese tenor, el mandatario chiapaneco reconoció que “Ya’lel” es un ejemplo claro de los productos de calidad que se producen en Chiapas. “Estamos ofreciendo productos de calidad, eso es a lo que hoy aspira Chiapas. Lo que

Ya'lel, Ejemplo de Calidad: Sabines

demuestra Chiapas, es calidad en su capacidad de producción, la calidad humana y la capacidad de sus productores”.
Con “Ya’lel” se implementan los tres procesos de pasteurización, incluyendo el “baño María”, lo cual demuestra que se tienen productos de calidad, que es lo que necesita Chiapas.
“Antes teníamos 98 por ciento de productos foráneos y hoy las cosas son distintas”, manifestó el mandatario al detallar que anteriormente en los desayunos escolares mandaban leche en polvo, muy pasteurizada e industrializada; hoy, el producto va integrado con todos los nutrientes (leche, agua y proteínas), lo cual ha permitido elevar la calidad nutricional, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
“Es un producto novedoso y que tiene todas las garantías de calidad para los niños y para toda la población en general. Por ello, invito a que nos atrevamos a dar el paso a la transformación, de dejar que la materia prima tenga ese valor agregado que genera la agroindustria, que es la vocación que tiene Chiapas”, subrayó el Ejecutivo estatal.
Por su parte, Eloy Borbolla Gómez, representante legal de la empresa “Industrias Lácteas del Sureste S.A. de C.V.”, destacó el apoyo que han recibido de parte del Gobierno de Juan Sabines Guerrero, a través de la Secretaría de Economía que preside Rosario Pariente Gavito, con la cual, desde septiembre del año pasado ha iniciado con la producción de los lácteos con una empresa que tiene como objetivos ofrecerse primeramente al mercado chiapaneco y después al nacional, con productos chiapanecos de alta calidad y consumir materias primas producidas en el estado.

Publicado: 6, enero, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.