Confiscan Otro Autobús con Droga y Arsenal

* Ofrecieron 80 mil Dólares Para Liberar la Carga y Choferes.

Confiscan Otro Autobús con Droga y Arsenal

Contabilizan:
* 33 kilos de cocaína
* 124 granadascalibre 40
* 3 granadas de fragmentación
* Ocho Cargadores
* Mil 624 Cartuchos Para AR15

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de enero.- De nueva cuenta fue confiscado otro camión de pasajeros de la empresa Omnibus Cristóbal Colón,  con 33 kilos de cocaína, 124 granadas de fusil calibre 40, 3 granadas de fragmentación, 8 cargadores y mil 624 cartuchos calibre 223 para armas de asalto AR15, siendo detenidos además tres sujetos.
El aseguramiento de la droga y arsenal se realizó durante el operativo antiasalto en la autopista Ocozocoautla–Las Choapas, este fin de semana, donde se concentran todos los autobuses de pasaje para evitar sean víctima del hampa, posteriormente las patrullas de la PFP sector VII de Tuxtla Gutiérrez, realiza la custodia a las unidades.
Durante el recorrido y protección de las unidades, los federales empezaron a notar que la unidad de la OCC con número 2303, marca Volvo, placas de circulación 634 HY2 empezaba a rezagarse de la caravana, por lo que a los agentes se les hicieron sospechoso.
En el kilómetro 113 de la autopista, en la caseta de Malpasito, los policías cuestionaron a los conductores que integraban la caravana, del por qué la actitud, estos argumentando que traían una falla mecánica, pero que les urgía llegar a la Ciudad de México; sin embargo estos nunca habían reportartado tal falla a su base.
En el cuestionamiento la PFP empezó a notar que entre los choferes había muchas contradicciones, por lo que se concentraron en la unidad 2203, ahí los choferes reconocieron que traían una carga delicada, por lo que la policía empezaron a buscar dónde estaba escondida.
Fue en la parte trasera del lado izquierdo, donde encontraron un compartimiento secreto, localizando 31 paquetes confeccionados con cinta negra de los llamados“ladrillos”, así como 26 envoltorios donde había 124 granadas calibre 40 milímetros, 3 de fragmentación, 7 envoltorios que contenían 8 cargadores y 1,624 cartuchos calibre 223 para fusil de asalto AR15.
De inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse, Candelario Salazar Chandomi, alias “Peque”, “Enano”, “Chimal”, con domicilio en Terán y originario de Tuxtla Gutiérrez, así como Arturo Ponceano Martínez Rodríguez, alias “Juniors”, quienes fueron trasladados a la base de la Policía Federal Preventiva, sector VII -020.
En el interrogatorio los trabajadores de la OCC, confirmaron que la droga recorrió la ruta Comitán-Tuxtla Gutiérrez-México, dejando entre ver que la mercancía pudo ser colocada en unos de los talleres de la empresa.
Una hora después llegó a la base Martín Gómez Cortez, de 23 años de edad, originario de Chilpancingo Guerrero, quien ofreció más de 80 mil dólares, para que dejaran libre a los conductores, como la mercancía, ahi mismo un oficial recibió una llamada a quien le daban el detalle de cómo le entregarían el dinero.
En el lugar el mediador fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el autobús de la Cristóbal Colón, la droga, el arsenal y los choferes, bajo los cargos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación de estupefacientes con fines de comercialización, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, iniciándose la averiguación previa correspondiente. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández

Publicado: 18, enero, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.