Semana Nacional de Vacunación 2013

 

Semana Nacional de Vacunación 2013

Semana Nacional de Vacunación 2013

Motozintla, Chiapas.- La Jurisdicción Sanitaria Número Diez del Instituto de Salud en el Estado de Chiapas impartió el curso-taller sobre la Primera Semana Nacional de Vacunación 2013.
El jefe de la jurisdicción sanitaria Dr. Neptalí Rojas Domínguez, añadió que este curso tiene la finalidad de que el personal médico, enfermeras y coordinadores comunitarios de salud (COCS) se actualicen en los lineamientos de vacunación universal en beneficio de los diferentes grupos de la población de la zona serrana del estado de Chiapas: Bellavista, Amatenango la Frontera, Mazapa de Madero, La Grandeza, Bejucal de Ocampo, El Porvenir, Siltepec y Motozintla.
En esta Primera Semana Nacional de Vacunación que comprende del 23 de febrero al 1 de marzo, se aplicará la vacuna (Sabin) contra la polio en los menores de cinco años; además se vacunará contra la tuberculosis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, difteria, Tos ferina, Tétanos, Influenza tipo B y Sarampión.
Estas vacunas son una preparación en base a sustancias que buscan producir una respuesta inmune en el cuerpo, produciendo anticuerpos. Esta preparación, que puede administrarse mediante una inyección o en algunos casos por la vía oral, genera una respuesta de ataque por medio de estos anticuerpos, lo que contribuye a neutralizar la acción de algún virus o bacteria. Una vez que han sido suministradas en el organismo generan lo que se conoce como memoria inmunológica, por lo que en la mayoría de los casos, vuelven inmune a la persona respecto a los patógenos involucrados. EL ORBE/Rodolfo Hernández González


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.