Maltratan Derechohabientes del IMSS en Motozintla

Motozintla, Chiapas; 29 de marzo.- Un anciano que fue llevado por sus familiares a la sala de urgencias del Hospital de Campo del Seguro Social en esta ciudad, fue severamente maltratado por el doctor que lo recibió, denunciaron sus familiares.

Mauro Anzueto de 78 años de edad, que padece diabetes y ácido úrico, fue ingresado grave al hospital por sus familiares, al filo de las 15:30 horas donde fue recibido por un médico quien desde el primer momento lo trató de manera déspota y humillante, refiere el denunciante.
Indica que el mencionado galeno, no tuvo ni el menor dejo de piedad en contra del anciano a quien le gritó que volteara su cara hacia otro lado “porque su aliento apesta”, ademas de gritarle a la persona que lo acompañaba: “para que lo traen si ya se va a morir”.
Molesto el denunciante, solicita por este medio a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto y se retire a este médico del Seguro Social ya que podría provocar la muerte de algún paciente por la forma en que los trata.
De igual manera hacen un llamado a las autoridades del Seguro Social, para que llame la atención del galeno de quien según se sabe, proporciona el mismo trato a todos su pacientes, pues ya hay varias denuncias en su contra por esta misma razón.
El denunciante señala que deconoce el nombre del susodicho doctor, pero informes porporcionados por trabajadores del nosocomio, refieren que es de reciente ingreso y que viene de otro Estado. EL ORBE/Joel Juárez/Corresponsal.

Publicado: 30, marzo, 2012


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.