Investigan Causa del Accidente de Preparatorianos

* Estables 5 Jóvenes Internados en el IMSS-Tapachula.

Investigan Causa del Accidente de Preparatorianos

Tonalá, Chis.- Autoridades estatales indagan las causas del percance que derivó ayer en tres alumnos con lesiones y golpes graves luego de que el camión en el que iban a un viaje como premio por sus buenas calificaciones, se volcó con 26 personas en su interior.

En los hechos están involucrados 24 alumnos y dos catedráticos de la escuela Preparatoria No. 1 de Tapachula que resultaron heridos luego de que ese camión volcó en la carretera costera de la entidad.
De acuerdo con los datos proporcionados por los rescatistas que participaron en el auxilio de los jóvenes, el percance ocurrió a la altura de la comunidad Río Bravo, en el tramo carretero Tonalá-Pijijiapan, justo donde apenas hace algunos días también perdieran la vida cuatro maestros en un accidente similar.
Los estudiantes habían partido de Tapachula y se dirigían a las playas de Boca del Cielo y Puerto Arista de este municipio, con fines recreativos, pero poco antes de llegar se accidentaron.

Heridos Permanecen en Vigilancia

Tapachula, Chiapas; 7 de junio.- El director del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad, Francisco Salvador Hernández Gutiérrez, reportó como estable la salud de los 5 jóvenes que fueron ingresados la tarde de ayer a la Institución para su atención luego del accidente.
Los jóvenes accidentados en el tramo Pijijiapan-Tonalá dijo, han pasado la gravedad de su situación, sin embargo mencionó que tuvieron que sufrir diversas intervenciones quirúrgicas, donde incluso dos de ellos sufrieron amputaciones de algunos miembros de su cuerpo.
Ante la prohibición de la Coordinadora de Comunicación de la dependencia por brindar los nombres de los pacientes, el médico expresó que de las dos jóvenes mujeres fueron operadas, una de ellas presentó amputación de tres dedos de la mano izquierda y de la otra mano, debido a un machacamiento severo, perdió 3 dedos de la mano derecha.
Detalló que la otra joven de 19 años, presenta un herida en la mano, la cual tuvo cirugía y tiene viabilidad en la mano, debido a que se tuvo que recurrir a cirugía correctiva; mientras que el joven presentó un severo estado de shock y tuvieron que realizar una importante operación donde perdió el brazo, indicando que él, fue el que más lesiones de gravedad presentó.
Hernández Gutiérrez, destacó que se trabajo en colaboración con la Dirección del Hospital de Tonalá del IMSS, donde se hizo el envío vía aérea con el apoyo del Instituto de PC, por lo que se activó un plan de emergencia por parte del personal médico del HGZ1 del IMSS destinando tres equipos especiales para atender a cada uno de los pacientes.
Mencionó que en el transcurso de la noche se recibieron dos pacientes femeninas más para su atención, procedentes de Tuxtla Gutiérrez; quienes recibieron la misma atención especial para lograr estos resultados de salvar la vida de los pacientes, esto, aseguró, gracias a la coordinación inmediata de los dos hospitales y de designar equipos de trabajos coordinados.
El Director del hospital mencionó que hubo lesiones de pérdida de piel, al tiempo de destacar que lo más importante es el salvamiento de la vida de los jóvenes accidentados, debido a que la magnitud del accidente pudo haber ocasionado lesiones más severas.
Cabe destacar que los pacientes ya están recibiendo apoyo psicológico para superar esa difícil situación, indicando además que todos ellos eran derechohabientes del IMSS por el seguro facultativo que brindan las instituciones educativas como parte de un convenio con la SEP. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

Publicado: 8, junio, 2012

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.