Constantes Fallas en Suministro de Energía Eléctrica

* Se Inconforman en Tonalá.

Constantes Fallas en Suministro de Energía Eléctrica

Tonalá.- Asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro del sector publico y privado, han elaborado un documento técnico en el que propone que se realicen revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas de la ciudad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que últimamente han sido constantes las fallas en el suministro eléctrico en este municipio.
Señalan que a modo como se realizan desde hace años en otras ciudades del país, es necesario dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas, dado el pésimo estado en que se encuentran. “Por ejemplo, el 70% de las instalaciones eléctricas anteriores a 1980 no cumplen con las exigencias mínimas de seguridad”, dio a conocer el Ing. Juan Manuel López Coutiño.
Esta revisión periódica, según sus impulsores, nace como consecuencia “de la inquietud que hay en un amplio sector de la población por la cantidad de accidentes que se han originado. Hemos tenido muchos durante el último año, lo que ha causado pánico en gran parte de la población y la CFE se dilata demasiado para atenderlas”.
Argumentan los inconformes que las redes eléctricas no se han tocado desde hace mucho y se han ido deteriorando. Los datos en cuanto a accidentes causados por esto son demoledores: al año se producen en Tonalá 300 fallas eléctricas y 50 accidentes por descargas eléctricas. Más grave es la situación cuando hay que lamentar vidas humanas como consecuencia de instalaciones eléctricas deficientes.
La realidad es que en todo tipo de instalaciones eléctricas (en industrias, en comercios o en fábricas) hay controles de la administración, pero en las de las viviendas no.  EL ORBE/José Rivera/Corresponsal


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.