En Tiempo y Forma Pago a Maestros Incorporados a Carrera Magisterial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El coordinador del Programa de Carrera Magisterial en Chiapas, Pablo Velázquez Vázquez, informó que el pago del estímulo de los docentes de la Dictaminación Regular, se llevó a cabo el día 30 de mayo.
Respecto al pago correspondiente a la Dictaminación Complementaria de la Decimoctava etapa del programa de Carrera Magisterial, el funcionario explicó que se realizará en la presente quincena del mes de julio, por lo que manifestó se está dando cumplimiento a todos y cada uno de los acuerdos tomados en el seno de la Comisión Paritaria Estatal con estricto apego a la normatividad.
Asimismo, detalló que las fechas de los pagos son los compromisos adquiridos por la Comisión Paritaria Estatal, la cual dictaminó con fecha 29 de enero y 15 de febrero de este año, acuerdos que fueron publicados en tiempo y forma en medios impresos de circulación estatal y en la página web www.educacionchiapas.gob.mx.
De la misma manera, refirió que la entrega de los dictámenes correspondientes a los docentes incorporados y/o promovidos, se efectuó los días 17 y 18 de mayo de 2010.
Finalmente, señaló que el Programa de Carrera Magisterial es un sistema de promoción horizontal en el que los docentes participan de forma voluntaria e individual y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse si cubren con los requisitos y se evalúan conforme a lo indicado en los lineamientos normativos. Uno de sus objetivos es mantener actualizado al docente a fin de fortalecer su desempeño profesional, para elevar la calidad de la educación.

Publicado: 7, julio, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.