Aceleran Trabajos del CEFERESO

Aceleran Trabajos del CEFERESO

Villa Comaltitlán, Chis., 9 de julio.- El proyecto CEFERESO Chiapas, sigue acelerando la construcción en una extensión de 218.58 hectáreas, en las que edifican las celdas prefabricadas, mismas que son distribuidas en lo que serán 5 módulos, se eroga una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y lo va operar la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Aunque los trabajos se realizan con extrema vigilancia para no revelar sus especificaciones técnicas y administrativas, EL ORBE, ha logrado obtener algunas como es el hecho de que este penal de máxima seguridad tendrá capacidad para 2,520 internos, fue licitado en administración a una empresa especializada en el ramo carcelario y es Makobil, S. de R.L. de C.V.
Asimismo pese a la negativa de dar entrevistas se han logrado documentar el proceso carcelario y que la constructoras del CEFERESO ubicado en el kilómetro 229 del tramo Villa Comaltitlán-Escuintla, son Arendal, Umex, Antares, prestanombres de una empresa estadounidense que se indaga, el encargado de la obra es el ingeniero Alejandro Sandoval Díaz.
Como se informó con oportunidad por esta editorial, para el proyecto de este CEFERESO, no se tomó en cuenta a la población, por lo que al saberse del tipo de obra no solicitada ni prioritaria para el desarrollo de la región, los sectores productivos manifestaron su rechazo como el representante de COPARMEX.
Los estados que generan la escoria de los más peligrosos delincuentes como los del norte y centro del país, son los que deben quedarse con su producción y en esos lugares hacer los CEFERESOS que sean necesarios, no aqui que las instancias de gobierno se ufanan de que Chiapas es uno de los más seguros y claro que con este obra carcelaria contaminan y aumentan los riesgos por las evasiones y todo lo que conllevará su funcionamiento.
Asimismo se conoció que para el proyecto del CEFERESO, la SEMARNAP extendió el estudio de impacto ambiental, lo que sin duda esta hecho desde un escritorio en el centro del país o el extranjero, pues omitieron la observancia de que es zona inundable, que el rio Vado Ancho pasa a unos metros de la obra y que se desborda en temporada de lluvias.
La obra está prevista según parte del proyecto que debe terminarse en el año 2013, pero han acelerado trabajos para que esté lo más formal y antes de que termine esta administración sea inaugurada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y posteriormente concluyan los detalles de obra que permitirán sus operaciones del nuevo CEFERESO. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar.

Publicado: 10, julio, 2012



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.