Ganaderos Piden Programas de Seguros de Transporte

Ganaderos Piden Programas de Seguros de Transporte

Como consecuencia de la inseguridad pública, los ganaderos de la Costa pretenden  adquirir los programas que existen en el Norte como son el Fondo de Aseguramiento Ganadero que consiste en registrar seguro para el rubro de transporte de semovientes, asi no tener pérdidas económicas en cuanto a robos en el trayecto, informó Roberto Rodríguez Ganadero de la Región de la Costa.
Rodríguez Cruz explicó que los ganaderos tienen temor a que las cajas con ganado sean robadas en el trayecto a su destino, y prefieren contratar un seguro que los proteja de eventuales pérdidas.
Debido al aumento en la demanda de cobertura  y también motivado por el mismo factor de inseguridad pública, el costo de la póliza se ha encarecido de 700 pesos que costaba hasta el año pasado a tres mil pesos.
“Sin embargo los ganaderos prefieren pagar que arriesgarse a perder todo su ganado. Por ejemplo, si una panzona con bovinos es robada el Fondo de Aseguramiento puede pagar hasta un monto de 500 mil pesos”, refirió.
Rodríguez aclaró que ha sido más el miedo que la realidad, pues hasta la fecha el Fondo de Aseguramiento no ha tenido que pagar una sola por robo, esto en los estados del norte como son Tamaulipas, sonora entre otras quienes ya operan desde hace mucho tiempo con estos servicios. EL ORBE/Por: José Rivera/Corresponsalía.

Publicado: 9, agosto, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.