Tormentas Eléctricas y Lluvias Para el Estado

Tormentas Eléctricas y Lluvias Para el Estado

La onda tropical No. 23 se desplaza sobre la Península de Yucatán, se mueve al oeste a razón de 20 km/h, ocasionarán lluvias de moderadas a fuertes en dicha península. Además soplarán vientos variables de 20 a 40 km/h con rachas de 50 km/h.
Un sistema de baja presión localizado al suroeste de las costas de Baja California Sur, su circulación ocasionarán lluvias de ligeras a moderadas con algunas fuertes puntuales en el extremo occidental del país. Soplarán vientos variables de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y oleaje ligeramente alto en la zona costera del occidente del territorio nacional y el sur de Baja California Sur.
El resto del país se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, favorece ambiente cálido durante la noche y la mañana. Ocasionará lluvias de fuertes a intensas en el sur y sureste de la nación; lluvias de moderadas a fuertes en el centro y oriente de la nación; lluvias de ligeras a moderadas en el noroeste del territorio nacional, además de la región de la Sierra Madre Occidental. Tiempo estable y sin lluvias se espera en gran parte del norte y noreste de La República Mexicana.
Sureste: Ambiente caluroso por la mañana y noche. Predominará cielo nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco. Soplarán vientos variables de 20 a 40 km/h con rachas de 50 km/h y oleaje ligeramente alto en la zona costera de la región. PRONÓSTICO PARA LA ZONA DEL TAPON: Cielo nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas. Se recomienda tomar las precauciones necesarias por efectos de los vientos fuertes y las lluvias de fuertes a intensas, que pueden provocar encharcamientos e inundaciones. Además de dañar las instalaciones de la CFE.
Centro: Ambiente fresco a templado por la mañana y noche. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla; lluvias de ligeras a moderadas en Guanajuato y Querétaro. Soplarán vientos variables de 15 a 40 km/h con rachas de 50 km/h, principalmente al momento de las lluvias. Se recomienda tomar las medidas necesarias por efecto de los vientos y las lluvias fuertes que pueden ocasionar encharcamientos e inundaciones.

Publicado: 18, agosto, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.