Persiste Dilación de la Justicia en Juzgado del Ramo Civil: AO

Persiste Dilación de la Justicia en Juzgado del Ramo Civil: AO

Huixtla, Chis., 20 Sep.- “El torguismo en la administración de la justicia en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Huixtla, se debe a que según sabemos Fernhelly Suárez Pérez, nunca habia sido juez en materia civil sino que la mayoría de sus actividades fue en el ámbito penal”, dijo el abogado Alfonso Oceguera Gordillo.
Añadió, “ante su nuevo encargo el juez no tiene otra opción que realizar un aprendizaje práctico en la materia y en tanto lleva a cabo su adecuación personal a los temas civiles genera también lentitud en su actividad jurisdiccional y con ello el enorme rezago en el despacho de asuntos y expedientes”.
“En tal razón reiteramos la pronta intervención de Juan Gabriel Coutiño Gómez, Presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, para que manden a capacitar al juez Suárez Pérez, pero mientras manden a otro capaz que saque el trabajo diario y todo lo que está rezagado”.
Indicó, “lejos quedaron aquellos días en que con máquinas de escribir y escaso personal, este  Juzgado mantenía al día sus labores y ahora aún con las computadoras y un mayor personal, la actividad judicial tiene mayor dilación, y claro que se puede atribuir a un incremento en las demandas y escritos presentados; pero no puede soslayarse que la lentitud puede ser a que el juez es joven y con todo su encomio no es capaz de salir adelante”.
“Todos los atrasos en el juzgado provocan gastos innecesarios en virtud de que litigantes, mucha gente demandante o demandada tiene que transportarse en innumerables ocasiones vienen del centro de la ciudad, de diversas partes del municipio y no resuelven en los expedientes y le piden volver al siguiente día y asi lo traen dia tras día con engaños”, dijo. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)

Publicado: 21, septiembre, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.