Se Extiende Fomento Empresarial en Municipios de la Costa- Soconusco

Se Extiende Fomento Empresarial en Municipios de la Costa- Soconusco

Se Extiende Fomento Empresarial en Municipios de la Costa- Soconusco

* Inauguran en Pijijiapan “Ventanilla Única de Gestión Empresarial”
*Sector ganadero agradece atención del Gobierno de Chiapas
*Con la gestión empresarial, hay más apoyo para ofertar productos y servicios
*Gobernador Sabines apoya a Pijijiapan con casi 30 millones de pesos.

Pijijiapan, Chiapas.- En representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero, la titular de la Secretaría de Economía María del Rosario Fátima Pariente Gavito, inauguró la “Ventanilla única de gestión empresarial” en el municipio de Pijijiapan, con la propósito de mejorar los tiempos y disminuir los costos de los micros, pequeños y medianos empresarios, cuando acudan para la tramitación, asesoría y apertura de sus negocios.
Acompañada del Sub Delegado Federal de la Secretaría de Economía Adolfo López Castro, y de la Delegada de economía en el Soconusco Mónica Seis González, la representante del poder ejecutivo, firmó el convenio de colaboración con el Presidente Municipal Seín Cruz Trinidad para dar paso al funcionamiento formal y oportuno de la Ventanilla de atención para la gestión empresarial en dicha localidad.
Con la presencia del sector industrial y ganadero del municipio costeño, Pariente Gavito explicó que las oficinas de gestión empresarial, tendrán un funcionamiento permanente a través de personal capacitado del Ayuntamiento Municipal; lo cual permitirá que los empresarios tengan a su disposición la asesoría adecuada para tramitar permisos, federales, estatales, municipales y de organismos privados que son otorgado por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía.
Fomento y crecimiento empresarial en el Soconusco
Con el apoyo del Gobernador Juan Sabines Guerrero y la disposición de las instancias municipales, la Ventanilla única de gestión empresarial, también ha sido abierta al sector comercial, industrial, empresarial y ganadero en los municipios de Tonalá, Huixtla y Tapachula; lo que garantizará la tramitación adecuada, evitando gastos innecesarios por la población necesitada.
La titular de economía en Chiapas, informó que las oficinas de gestión empresarial, benefician en gran medida a todos los productores y empresarios de la región; luego de que accederán al registro de la marca de sus productos y servicios, aplicación de códigos de barras, instauración de sociedades, formalización de imagen corporativa.
Con lo anterior, los productos y servicios chiapanecos, tienen acceso al Instituto marcha Chiapas, con el sello, Chiapas México original,  que les garantiza la entrada a supermercados nacionales e internacionales como Walmart y Aurrera, por mencionar algunas.
Sector ganadero garantiza oferta de sus productos
Pariente Gavito dijo que en el municipio de Pijijiapan se preparan los mejores quesos y quesillos de la región, además de contar con el mejor ganado bovino que da leche de alta calidad. En ese sentido hizo una extensa invitación al sector ganadero, para que se sume a las facilidades que brinda el Gobierno de Chiapas para la mejor oferta de sus productos en Chiapas; a nivel nacional y en el extranjero.

Publicado: 31, octubre, 2009

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.