Preocupante el Cambio Climático por Afectaciones Severas a la Agricultura

Preocupante el Cambio Climático por Afectaciones Severas a la Agricultura

Preocupante el Cambio Climático por Afectaciones Severas a la Agricultura

Son preocupantes las afectaciones generales que provoca el cambio climático, pero sobre todo las repercusiones que tiene para la agricultura y las familias campesinas, señaló el asesor de la Coordinadora Estatal de Movimientos Sociales del Estado de Chiapas, Edgar Flores Miguel.
En entrevista precisó que ante los impactos que ha empezado a tener el cambio climático sobre las actividades campesinas y que está previstro irán en aumento, las organizaciones FIECH, OREPPA y COOPCAFÉ, con el respaldo de OXFAM México-Rostros y Voces, han convocado a un Foro de Audiencias Climáticas para recabar los testimonios de las personas que están sufriendo los impactos climáticos.
El también representante de la Federación Indígena Ecológica de Chiapas (FIECH) destacó que el objetivo es construir canales para que la voz de las comunidades afectadas sea escuchada por los responsables de las políticas relacionadas con la agricultura y el cambio climático.
Informó que en Chiapas se han sentido en la última década los impactos del cambio climático, desde las tormentas tropicales y huracanes de 1997 y 1998, el huracán Stan en 2005,  los frentes fríos que con más frecuencia azotan al estado,  o la sequía del 2009, que provocó daños en 80 por ciento del territorio agrícola del estado e indicó que se prevé que el 2010 será aún más seco. EL ORBE/Rodolfo Hernández González


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.