Cae Banda de Falsificadores de Billetes

* Exhortan a la Población a Tomar Precauciones.

Cae Banda de Falsificadores de Billetes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del trabajo de inteligencia, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de dos sujetos a quienes les fueron asegurados 284 billetes falsos, mismos que hacían un total de 27 mil 150 dólares americanos.
Los numerales falsificados fueron hallados al interior de un vehículo tipo pick up, color beige, con placas de circulación del estado de Chiapas, presentando, entre otras, irregularidades en la tesitura de papel, impresión y ausencia de cintillas de seguridad.
La tarde de este viernes, los elementos especializados marcaron el alto a Jordán Velasco Anzueto y Francisco López Ruiz cuando disponían a ingresar al vehículo asegurado, a la altura de la 16 avenida sur entre sexta y séptima calle poniente, en Tuxtla Gutiérrez.
Al mostrar una actitud nerviosa, les fueron encontrados, en un primer momento, seis billetes de 50 dólares americanos, los cuales portaban entre sus pertenencias.
Posteriormente y, luego de realizar una minuciosa revisión en el interior de la unidad, fueron asegurados 259 billetes de cien dólares americanos y 19 más de 50 dólares, todos apócrifos.
Los billetes incautados harían una cantidad total de 27 mil 150 dólares americanos.
Cabe destacar que, las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de su competencia.
Ante este aseguramiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la población a estar alerta para tomar precauciones y prevenir ser víctima de la delincuencia; al tiempo en que refrenda, una vez más, su compromiso con cada uno de los sectores sociales para continuar haciendo de Chiapas una de las entidades más seguras del país.

Publicado: 21, diciembre, 2009

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.