Admiten Bancos Credencial ADIMSS Como Identificación Oficial

Admiten Bancos Credencial ADIMSS Como Identificación Oficial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de diciembre de 2011.- La nueva credencial de Acreditación de Derechohabientes del IMSS (ADIMSS), tendrá valor oficial para realizar trámites en las instituciones bancarias más importantes del país, es decir, podrá ser utilizada para identificarse al momento de realizar movimientos bancarios, en caso de no contar con otro documento de identificación.

Informó lo anterior José Luis Rodríguez González, titular de la Jefatura Delegacional del Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Chiapas, quien agregó que este es uno de los muchos beneficios con los que cuenta la derechohabiencia que haya tramitado esta credencial.
Añadió que los bancos que han comenzado a aceptar la credencial ADIMSS como medio de identificación son Santander, Banamex, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Scotiabank, HSBC, Banorte y Afirme.
Estas instituciones bancarias señalaron que la aceptación de la credencial ADIMSS como instrumento de identificación personal se debe a que esta contiene elementos de seguridad cuya tecnología es similar a otros documentos, que los propios bancos aceptan como oficiales, en base a las disposiciones de carácter general a las que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como el artículo 60, fracción I, inciso F de la Ley General de Población.
La nueva credencial del Instituto permitirá agilizar los trámites, ya que con ella se podrá acceder vía internet a los servicios institucionales, como por ejemplo consultar el número de semanas cotizadas que tiene y cuál es el salario con el que está cotizando ante el IMSS.


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.