Habrá Acuerdos con la CNTE que Permitan Inicio de Clases el 22

Habrá Acuerdos con la CNTE que Permitan Inicio de Clases el 22

Habrá Acuerdos con la CNTE que Permitan Inicio de Clases el 22

Tuxtla Gutiérrez; 16 de agosto.- A pesar de la agenda de movilización que se ha trazado la CNTE y que ha sido dada a conocer, el secretario de Gobierno del Estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, sostuvo tener la seguridad que en los próximos días llegarán a un acuerdo que permitan el inicio de las clases.
Entrevistado este martes, justo en el momento en que los profesores disidentes tomaron por segundo día consecutivo las oficinas del INEVAL, SE y la Torre Chiapas, enfático dijo no tener duda que van a lograrse los acuerdos requeridos.
Declaró estar seguro que la próxima semana habrá clases en Chiapas y ojalá en todo el país, sobre todo que se reanudaban las pláticas con Gobernación, donde se esperaba avances de los acuerdos.
Admitió que es una situación compleja la agenda propia de la CNTE en Chiapas, pero el diálogo es el camino y se están haciendo esfuerzos extraordinarios para resolverlo por esta vía.
Por otro lado, el encargado de la política interna del Estado, dijo que actualmente se está en calma en los municipios donde ha habido movimientos sociales de inconformidad, posterior a las elecciones del 2015, como son Chenalhó y Chamula.
Hay confianza, aseguró, que la reconciliación para enfrentar al verdadero enemigo de los pueblos indígenas en Chiapas y de México, es la falta de oportunidades y la pobreza.
“Estamos trabajando para que haya calma, reconciliación, se aplique la ley donde hay pendientes como en San Juan Chamula y avancemos en una agenda de desarrollo”, subrayó.
Ante las expresiones de empresarios, que no hay certidumbre para la inversión en el Estado, Gómez Aranda sostuvo que Chiapas es uno de los Estados más seguros del país.
Reconoció que en efecto, “tenemos problemas de incentivos a la inversión, pero esto obedece a causas estructurales y a una coyuntura que es el movimiento magisterial, pero una vez se resuelva el tema del magisterio los tiempos de inversión en Chiapas van a regresar, porque a esta entidad le depara un futuro más promisorio”. ASICh

Esta nota fue publicada el día: 17, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.