Sigue Cayendo Ceniza en la Costa-Soconusco

Sigue Cayendo Ceniza en la Costa-Soconusco

Sigue Cayendo Ceniza en la Costa-Soconusco

*Del Volcán Santiaguito.

Tuxtla Gutiérrez; 16 de agosto.- Debido a que este martes el volcán Santiaguito registró una explosión fuerte que levantó una columna de ceniza de una altura aproximada de 5 mil metros sobre el nivel del mar que se dispersa al oeste y suroeste volcánico, en Chiapas, autoridades de Protección Civil mantienen el monitoreo ante la caída de ceniza en municipios del Soconusco.
Por lo anterior, autoridades de Protección Civil reportan que principalmente en Cacahoatán y Huixtla, se percibe caída de ceniza, por lo que realizan el exhorto a la población para seguir las recomendaciones y reducir riesgos.
Para ello, es necesario cubrir la boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Además, tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 17, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.