Ejército y Fuerza Aérea, Aliados de Chiapas en la Protección Civil

Ejército y Fuerza Aérea, Aliados de Chiapas en la Protección Civil

Ejército y Fuerza Aérea, Aliados de Chiapas en la Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al conmemorarse el 50 Aniversario de creación del Plan DN-III-E en nuestro país, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, expresó el más alto reconocimiento a las mujeres y hombres del Ejército, Marina y Fuerza Aérea mexicanos, quienes con lealtad y patriotismo protegen la vida de las familias chiapanecas en situaciones de riesgo o de desastre.
A nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el responsable de la política interna del Estado, reconoció la honrosa tarea con la que las fuerzas armadas se han distinguido siempre por ser los primeros en acudir al llamado de auxilio de la población, fortalecer las acciones de prevención e impulsar la recuperación de daños cuando se presenta algún fenómeno natural.
Gómez Aranda reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer aún más la prevención, pero también para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta a través de los sistemas estatal y municipales de Protección Civil, que actualmente cuentan con el respaldo de más de 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
El responsable de la política interna recordó que en Chiapas, por su situación geográfica, prevalecen condiciones de alta vulnerabilidad por fenómenos sísmicos, volcánicos, geológicos o hidrometeorológicos, por lo que ha sido fundamental la suma de esfuerzos que encabeza el mandatario estatal con todas las instancias del Gobierno para estar mejor preparados y mitigar los riesgos a la población.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno indicó que desde el inicio de esta administración, el gobernador Manuel Velasco instruyó total coordinación con las fuerzas armadas y con todas las instituciones del Gobierno de la República para garantizar el bienestar y la seguridad de las familias chiapanecas. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.