Fuerzas Federales se Suman a la Búsqueda de Hijo de “El Chapo”

Fuerzas Federales se Suman a la Búsqueda de Hijo de “El Chapo”

Fuerzas Federales se Suman a la Búsqueda de Hijo de “El Chapo”

Ciudad de México.- Las circunstancias son distintas, pero Alfredo Guzmán Salazar es buscado por el Ejército, la Marina, al Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) como en su momento sucedió con su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A Guzmán Loera lo buscaban tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad, a Alfredo para dar con su paradero luego de ser “levantado”,  junto con cinco hombres más, por un comando en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, Jalisco.
La PGR anunció el miércoles pasado que se sumaría a las acciones de búsqueda que realiza la Fiscalía General de Jalisco y ésta anunció hoy que a la labor también se sumaron el Ejército y la Marina. También participa la Fiscalía de Nayarit.
Eduardo Almaguer Ramírez y Édgar Veytia Cambero, fiscales de Jalisco y Nayarit, respectivamente, precisaron que las fuerzas federales buscan a Alfredo Guzmán y los otros cinco “levantados”, principalmente por carretera.
La Procuraduría de Jalisco informó en un comunicado que es apoyada por elementos de la 41 Zona Militar de la Sedena y la Octava Zona Naval de la Marina, así como por elementos de la Policía Federal, del destacamento de Vallarta.
En tanto, la Fiscalía de Nayarit informó que reforzó la seguridad en los municipios Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.
“Son cerca de 300 los elementos que se avocaron a la zona sur de la entidad, sin descuidar el resto del Estado; es el despliegue operativo en los municipios colindantes con Jalisco, principalmente”, informó Veytia Cambero. (Apro)

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.