Reforestan Zona de La Encrucijada

Reforestan Zona de La Encrucijada

Reforestan Zona de La Encrucijada

* En Mazatán.

Mazatán, Chiapas; 19 de agosto.- “Apoyamos en la siembra de arbolitos con el fin de reforestar determinadas áreas que nos solicitan las comunidades, como ahora se hizo en la zona de La Encrucijada, porque es mejor prevenir que combatir incendios”, dijo Andrés Cabrera Trinidad, coordinador de Incendios Forestales de la zona Soconusco de la CONAFOR.
Indicó, “aparte de dar los talleres de incendios forestales, trabajamos en una cultura forestal, acudimos a reforestar algunos lugares que no cuentan con arbolado suficiente y en esta ocasión reforestamos con 400 arbolitos de roble en forma lineal, pegado a cerca para la protección del medio ambiente”.
Señaló, “por esta vez nos coordinamos con el Grupo Ecologista ‘Los Mazatecos’, quienes tienen esa iniciativa de colaborar con el medio ecológico y ambiental, por lo que les proporcionamos los arbolitos e hicimos la reforestación. Ellos hacen la invitación en las comunidades para que se integren sus habitantes y realizar esas actividades”.
Indicó, “se protegen nuestros recursos naturales como son los zapotonales, manglares y otras especies que están en la zona baja, cerca de los esteros, de las barreras vivas que existen en La Encrucijada, pues cuando se pierde el recurso natural de flora, las tortugas, iguanas, venaEdos y otros, tienen que emigrar a lugares con flora para poder subsistir”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 21, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.