Pendientes Apoyos Para Cafeticultura

Tapachula, Chiapas; 21 de agosto.- “Nosotros, en el ejido La Patria, facturamos la comercialización de nuestro café, se hace año con año, para que de los meses de mayo a junio estemos recibiendo lo apoyos que como productores corresponde que nos otorgue la SAGARPA”.
Lo anterior fue manifestado por Micaela Abrigal Pérez Salas, presidenta del comisariado ejidal, quien añadió, “ya vamos a llegar a septiembre y no hay resultado de que nos entreguen los apoyos del café, por eso hemos estado viniendo a la SAGARPA y nos dan una y otra fecha sin recibir nada”.
Señaló, “los ejidatarios ya no nos creen en nuestras gestiones, nos dicen que sólo venimos a pasear al Distrito 08, cuando allí nos expresan que esperemos y así nos traen semana tras semana y no recibimos el apoyo para la renovación de cafetales que tanta difusión ha hecho el Gobierno.
“Esperamos que este reclamo llegue a las más altas autoridades federales, al titular nacional de la SAGARPA porque aquí no vemos nada en favor de los productores para reactivar la cafeticultura que ha estado en crisis y peor ahora con la plaga de la roya”.
Enfatizó, “los cafetales y su producción bajan más con los daños de la roya, lo que ha provocado desesperación en el campo y por la falta de apoyos viene el desempleo, de ahí que la gente emigra a las ciudades, a otros Estados e incluso, al extranjero, quedando más abandonado el campo”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 22, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.