Primero Clases, Luego Diálogo: Peña Nieto

Primero Clases, Luego Diálogo: Peña Nieto

Primero Clases, Luego Diálogo: Peña Nieto

Ciudad de México, 22 de agosto.- El presidente Enique Peña Nieto exigió a los maestros que se mantienen en paro en contra de la reforma educativa el volver a las aulas e iniciar las clases, pues le aseguró que mientras no garanticen la educación a niñas y niños del país, el gobierno no reanudará ningún tipo de diálogo.
“Primero educación, después diálogo, esa será la premisa que marque el gobierno de la República”, dijo el mandatario en el marco de la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2016-2017.
Señaló que los espacios de diálogo no pueden estar sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas, niños y jóvenes de la educación que tienen derecho y que, dijo, consagra la Constitución.
En este contexto pidió a todos los maestros y sus líderes en paro a no tomar como rehenes a los niños de las demandas y exigencias del movimiento magisterial.
“Quiero hacer un llamado respetuoso a las maestras y maestros que están en oposición a la reforma a que asistan a sus aulas, a que impartan educación y a que no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y sus demandas, no lo merecen y no los asiste la razón”, dijo en el evento celebrado en Toluca, Estado de México.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.(sun)

Esta nota fue publicada el día: 23, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.